Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“¡Qué suerte si te llama Daniel Anido a su despacho!”. Los despidos del director de la Cadena SER salen caros a la emisora: 150.000 euros, el último acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los últimos despidos ordenados por el director de la Cadena SER están provocando cierta marejada interna en la emisora. Los dirigentes del Grupo Prisa quieren evitar los escándalos pero los acuerdos ‘amistosos’ están saliendo muy caros.

La polémica ha surgido tras la salida, adelantada por este confidencial el pasado mes de noviembre (véalo aquí), de ocho profesionales de la SER. La medida provocó bastante revuelo pues se trataba de periodistas con bastante antigüedad en la casa y porque afectó a siete mujeres.

Por cierto que una de ellas, Ana del Toro, acaba de reincorporarse a su puesto después de que un tribunal ordenara fallara contra la emisora al considerar probado que había sido despedida “por discriminación de sexo”: conozca aquí más detalles.

Pues bien. Según los datos recabados por El Confidencial Digital, hace ahora dos semanas, otra de las afectadas, Inmaculada Gómez logró una sustanciosa indemnización en la negociación con el Grupo Prisa. La empresa estaba muy interesada en evitar que también esta periodista fuera a juicio y ha puesto todo su empeño en ello. Personas cercanas a esta profesional manejan la cifra de 150.000 euros.

Visto lo visto, el máximo responsable de Recursos Humanos de la cadena ya ha dejado traslucir su contrariedad por las decisiones de Daniel Anido, que decidió todas esas salidas sin consultar a este departamento. Dada la delicada situación financiera de la entidad, la orden interna que se ha dado es evitar, cueste lo que cueste, llegar a los tribunales.

De ahí que ahora la frase más repetida entre los periodistas de la SER sea esta:

--“¡Qué suerte si te llama Daniel Anido a su despacho!”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·