Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“¡Con 20 partidos de fútbol no han hecho más que un 7%!”. Daniel Gavela, Elena Sánchez y Fernando Jerez, indignados ante una fusión Cuatro-laSexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula de Cuatro apenas da crédito a las voces internas que confirman un acuerdo inminente del Grupo Prisa con laSexta para sentarse a negociar. Califican esta posibilidad de “un verdadero desastre”, que echaría por tierra todo su esfuerzo por levantar un canal “modélico” con muy poco dinero.

El sentir es compartido por lo grandes directivos de la casa. En primer lugar, por su director general, Daniel Gavela. Pero también por la directora de Contenidos, Elena Sánchez, y el director de Antena, Fernando Jerez. Expuestos de forma sintética, estos son los principales argumentos que manejan al referirse a la probable fusión entre Cuatro y laSexta:

--Se trata de una operación desastrosa para el canal del Grupo Prisa. Cuatro tiene mucho más que perder en este envite que cosas que ganar. Aportaría un modelo de televisión que hoy envidia todo el sector. Y apenas recibiría nada a cambio.

--El primer peligro que habría que considerar es el de los ‘personalismos’, los egos y los deseos de gloria. “Habrá muchos gallos en un corral tan pequeño. ¿Cómo se gestionaría el manejo de tanto directivo con ganas de mandar?”, se preguntan en Cuatro.

--Pero el principal motivo de indignación es el balance de estos años en la cadena. Gavela, Sánchez y Jerez consideran que han realizado un trabajo bastante aceptable, por no decir brillante, “sin pelotazos semanales como el fútbol” (salvando la fugaz Eurocopa), y con un gasto más que razonable.

--Se ponen buena nota y, sobre todo, consideran que el éxito está especialmente en el perfil de televisión que se ha creado: moderna, culta, nada casposa, sin excesivas frivolidades ni estridencias, y puntera. Programas como ‘Callejeros’, ‘El hormiguero’, espacios de ‘coaching’ como ‘Supernanny’ o ‘Hermano mayor’, realitys como ‘Fama’ o ‘Factor X’ y series como ‘House’ o ‘Perdidos’ son una referencia en el sector, consideran allí.

--A todo esto hay que sumar, explican, el gran esfuerzo por contener los gastos que se ha realizado. Y aunque el presupuesto se ha recortado hasta límites que parecían imposibles, se ha logrado un canal que ha alcanzado el 9% de cuota de pantalla.

--En Cuatro, se preguntan: “¿Van a venir estos de enfrente, que no han podido pasar del 7% de share con programitas de cómicos graciosos y 20 carísimos partidos de fútbol al mes, a meter baza en nuestro trabajo?”.

La indignación, como decimos, es considerable en toda la zona noble de la cadena del Grupo Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··