Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intervendrá con Carlos Herrera y en los Deportes

David Gistau, obligado a abandonar Antena 3 tras su fichaje por COPE

Ha tenido que dejar su colaboración en Espejo Público después de incorporarse a la competencia de Onda Cero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista de ABC David Gistau ha dejado de colaborar en Onda Cero para empezar a participar como tertuliano en espacios de la Cadena COPE  como el programa matinal de Carlos Herrera, ‘El partido de las 12’ y ‘Tiempo de Juego’.

David Gistau en COPE. David Gistau en COPE.

Esta marcha de Gistau a la competencia ha obligado al periodista a romper los lazos con Atresmedia . Según ha podido saber El Confidencial Digital, además de abandonar su puesto en las tertulias de la radio de Atresmedia, el periodista dice adiós a sus colaboraciones en el programa de las mañanas de Antena 3 ‘Espejo Público’.

El motivo de la ruptura es el contrato de exclusividad que el columnista ha firmado con la cadena, según indican fuentes de la cadena, y la imposibilidad de colaborar en dos proyectos en este momento enfrentados.

En plena fase de lucha de las radios por captar oyentes, COPE incorpora a sus filas a uno de los tertulianos estrella de Onda Cero. Gistau será a partir de la semana que viene uno más del elenco de analistas de la tertulia ‘Herrera en Cope’. Además de comentar en el matinal la actualidad política del país, se sumará a la plantilla de Deportes con Joseba Larrañaga en ‘El partido de las 12’ y a Paco González en ‘Tiempo de Juego’.

El columnista de ABC comenzó su andadura como periodista en La Razón. En 2004 se incorporó a la redacción de El Mundo, periódico en el que permaneció hasta hace tres años cuando fue fichado por su actual empresa. Su fichaje por la radio rival supone un nuevo elemento de la estrategia de COPE para tratar de superar en oyentes a Onda Cero.

Pero David Gistau no ha sido el único que ha tenido que dejar Onda Cero por incompatibilidades entre las cadenas. Hace dos meses, fue Francisco Marhuenda el que se vio obligado a abandonar los micrófonos de COPE tras su incorporación a los espacios conducidos por Carlos Alsina y David del Cura en Onda Cero.

Otros colaboradores, como Pilar Cernuda o José Oneto, decidieron no marcharse con Herrera a COPE y continuar colaborando en Onda Cero y Antena 3. Ignacio Camacho, por su parte, optó por incorporarse con Carlos Herrera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·