Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

David vence a Goliat. Un juez de Barcelona condena a Mediapro por no ceder la señal del fútbol a Canal 9 pese a existir un contrato en vigor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un juez de Barcelona acaba de dictar sentencia condenando a Mediapro por incumplimiento de dos contratos firmados con Canal 9. El magistrado exige a la compañía de Jaume Roures a cumplir lo estipulado en los acuerdos. En la televisión pública valenciana lo comparan con el combate que libraron David y Goliat.

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, es del pasado 5 de octubre. Los hechos son los siguientes:

-- Mediapro y Canal 9 firmaron dos contratos el 25 de agosto de 2006 y el 12 de febrero de 2010 en los que se acordaba que la Televisión Valenciana ostentaba los derechos de retransmisión en abierto hasta el final de la temporada 2010-2011 de un partido de fútbol por jornada de Primera División y de dos partidos del Campeonato Copa de S.M. El Rey, así como los derechos de emisión y resúmenes de los partidos de Primera, Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey de cada jornada, y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División hasta la temporada 2011-2012.

-- Sin embargo, tal y como aparece en la sentencia, Mediapro se negó a facilitar el acceso a los equipos de Canal 9 en el partido de la liga 2010-2011 que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón, partido designado en abierto de la primera jornada de la Liga de Fútbol Española. Idéntica negativa se repitió en jornadas posteriores.

-- Canal 9 decidió entonces demandar a Mediapro y el Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona (el mismo que acaba de dictar sentencia) resolvió entonces en un auto con fecha del 17 septiembre de 2010 ordenar, como medida cautelar, a Mediapro el cumplimiento de los contratos suscritos con la cadena pública valenciana. Aún así, la compañía de Jaume Roures no facilitó la señal de las retrasmisiones de los partidos de primera división.

-- Tras la celebración del juicio, como decimos, el juez acaba de condenar a Mediapro por incumplimientos de ambos contratos.

-- El magistrado sentencia “a cumplir lo estipulado en dichos contratos dando acceso a Canal 9 a la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que se emitan en la cadena televisiva denominada laSexta, así como de dos partidos del Campeonato de Copa de S.M. El Rey, en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 25-08-06”.

-- Añade su señoría que “Mediapro deberá facilitar a TVV los resúmenes informativos correspondientes a las jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y del Campeonato Copa de S.M. El Rey, así como la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, en los términos acordados en el contrato suscrito por las partes el 12-02-10”.

Canal 9 está evaluando y cuantificando los daños y perjuicios ocasionados durante la pasada temporada por Mediapro para exigir su correspondiente reclamación. Uno de los contratos, que incluía la retrasmisión de los partidos de primera división, finalizó la temporada pasada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·