Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Afirma que en este momento no se está negociando nada

David Jiménez: “Una fusión El Mundo-ABC haría daño a los dos”

El director del periódico de Unidad Editorial considera que practican “conceptos de periodismo diferentes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

David Jiménez, nuevo director de El Mundo, es contrario a la posibilidad de una fusión del periódico que él dirige con ABC, la principal cabecera del grupo Vocento, si bien no descarta coincidencias en la gestión de ambas empresas.


David Jiménez, nuevo director de El Mundo. David Jiménez, nuevo director de El Mundo.

Durante un coloquio celebrado recientemente en Madrid, se preguntó al director de El Mundo si los medios escritos tienen futuro sin fusiones, y en concreto si creía que Unidad Editorial y Vocento se fusionarían.

Tras afirmar que el rumor de esa posible fusión es muy antiguo, reconoció que la crisis ha llevado a las empresas a plantearse consolidaciones, y que en algunos casos puede tener sentido.

“Yo no soy contrario a fusiones empresariales, pero sí lo soy a fusiones entre cabeceras” , afirmó. Añadió que ve “imposible” una fusión de El Mundo y ABC. “Imposible porque son dos conceptos de periodismo diferentes, dos maneras de trabajar diferentes y dos marcas diferentes, y pienso que juntas se harían daño la una a la otra. Pero eso no quiere decir que no lleguemos a fusiones en cuanto a la gestión a los recursos a plantas de impresión, etc.”

David Jiménez afirmó que en este momento “no está negociándose nada de lo que yo tenga noticias (aunque también es verdad que el director de El Mundo a lo mejor es el último en enterarse cuando hay una fusión). Pero yo creo que ahora mismo no es una cosa que está sobre la mesa. Lo ha estado en el pasado y es muy probable que lo esté en el futuro, si no a corto plazo a medio plazo”.

El pastel se ha reducido a la mitad”

Explicó que España tiene uno de los índices de lectura más bajos de Europa, y en cambio tiene uno de los índices de mayor número de cabeceras, “y esa contradicción nos ha hecho muchísimo daño”.

“En los últimos años a pesar de la crisis nos hemos mantenido prácticamente todos los que estábamos. Cerró Público, cerró La Gaceta, pero eran periódicos minoritarios. De los más grandes todos seguimos en el mercado, y es un mercado que se ha reducido a la mitad en el caso de la prensa en papel. El pastel se ha reducido a la mitad y se lo quieren seguir comiendo los mismos. Eso matemáticamente no tiene mucho sentido”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··