La buena sintonía entre Delkader (Cadena SER) y Zapatero ha sido clave en el nombramiento de la nueva secretaria de Estado de Comunicación

La explicación que circula en la propia Cadena SER sobre el fichaje de Nieves Goicoechea sitúa al consejero Augusto Delkader como pieza clave en su salida hacia Moncloa, dada su amistad y sintonía personal con el presidente del Gobierno.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la nueva secretaria de Estado de Comunicación mantuvo en la mañana de este martes un largo encuentro con el máximo responsable de la radio del Grupo Prisa. La entrevista tuvo lugar en su despacho de Gran Vía 32.

Augusto Delkader se muestra estos días más que satisfecho con el fichaje realizado por Moncloa y así lo ha trasladado a sus colaboradores más cercanos en la radio.

En estos ámbitos se valora que el presidente Zapatero haya procurado mantener durante toda la legislatura pasada una cierta distancia entre el Ejecutivo y Prisa, que se ha hecho presente con duras exigencias y presiones. Fuentes cercanas a la cadena explican que esta autonomía del socialismo que lidera la nueva vía de Zapatero ha provocado bastante contrariedad a la cúpula del grupo, pero muy especialmente a Juan Luis Cebrián, acostumbrado como estaba a otro grado de influencia en Moncloa: el que ejerció durante el gobierno de Felipe González.

A pesar de los numerosos ataques al Gobierno a través de El País y la SER, el presidente ha logrado mantener durante estos cuatro años varios canales de comunicación abiertos con altos directivos de Prisa, gracias a personas como el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba o el consejero delegado de la SER, Augusto Delkader. Con este último, el presidente mantiene “una relación telefónica frecuente” y “una magnífica sintonía personal”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato