Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Conduce ‘Quién quiere casarse con mi hijo’

Demanda de plagio contra Luján Arguelles por su proyecto BFan Media

La presentadora ha creado una empresa que ofrece felicitaciones y dedicatorias de personajes famosos grabadas en vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un empresario ha presentado una demanda contra Luján Argüelles en un juzgado de lo mercantil de Madrid acusándola de competencia desleal e infracción de derechos de propiedad intelectual. La disputa se encuentra en un proyecto de la presentadora.

La presentadora Luján Argüelles. La presentadora Luján Argüelles.

Problemas judiciales para la periodista que acaba de dar a conocer su primer embarazo. Según ha podido conocer El Confidencial Digital, BFan Media, un proyecto que la conocida presentadora de televisión comenzó en noviembre de este año, ha sido acusado de ser un supuesto plagio de otro en el que Argüelles ya habría trabajado anteriormente.

BFan Media, creada con un capital social de 3.000 euros, es una plataforma dedicada a la producción de contenidos audiovisuales para su posterior comercialización. Su actividad consiste en la producción de vídeos en los que intervienen artistas y personajes famosos. Éstos envían una felicitación o dedicatoria al destinatario elegido.

La historia

Fuentes cercanas al demandante explican a ECD que la presentadora de Mediaset fue contratada para ser la imagen del proyecto originario. El objetivo era aprovechar su tirón mediático y los contactos que posee en el mundo del espectáculo.

Al poco tiempo, Luján Argüelles estimó que su porcentaje de ganancias no era lo suficientemente alto, por lo que pidió una subida de los mismos, siempre según estas fuentes. Su socio y creador del proyecto audiovisual no lo consideró adecuado y le denegó la petición.

En junio, ambos rescindieron el contrato que les unía.

Según el círculo de allegados al empresario demandante, en septiembre un representante de artistas le comunicó al ex socio de Luján que la presentadora estaba poniendo en marcha un proyecto similar al suyo.

Tras obtener la documentación del nuevo proyecto de Luján Argüelles, el empresario concluyó que le habían copiado el formato, únicamente cambiando el nombre y el logo, por lo que decidió interponer la citada demanda el pasado 17 de diciembre.

El objetivo del empresario es el de evitar que la presentadora continúe con el proyecto que él se atribuye como creador.

ACTUALIZADO A LAS 11:59: Fuentes cercanas a BFan Media aseguran que Luján Argüelles participa únicamente en este proyecto como socia y que no tiene funciones adminsitrativas. Además, explican que, previa a esta demanda, existe una anterior interpuesta contra el empresario por "competencia desleal" que ya ha sido admitida a trámite.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·