Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

División en la emisora

El equipo de Deportes de COPE ha solicitado una entrevista a Pablo Iglesias y algunos comunicadores se oponen

El líder de Podemos no pondrá dificultades a comparecer ante los micrófonos de ‘El partido de las 12’ pero conductores de grandes programas no quieren verlo por la radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Intenso debate en la redacción de la Cadena COPE sobre si se debe aceptar, o no, una entrevista a Pablo Iglesias. Ángel Expósito ya le ha lanzado varias invitaciones a través del micrófono, pero el líder de Podemos no quiere ir a la emisora. Sólo estaría dispuesto a acudir invitado por el equipo de Deportes.


Pablo Iglesias entrevistado en la Cadena SER. Pablo Iglesias entrevistado en la Cadena SER.

La discusión es profunda entre los grandes comunicadores de COPE, explican a El Confidencial Digital fuentes internas. A un lado se sitúan que sí están dispuestos a que Iglesias se explique en los micrófonos de la radio.

En este bando se sitúa, por ejemplo, Ángel Expósito. El director de ‘La Mañana’ ya ha enviado, sin éxito hasta el momento, varias invitaciones en antena al líder de Podemos. Incluso, le ha lanzado el ‘órdago’ de que sea ellos dos a sola, un ‘tú a tú’ sin intervención de terceras personas ni asesores.

Quienes también se muestran dispuestos a invitar a Iglesias son los integrantes del equipo de Deportes. ‘El partido de las 12’ suele entrevistar a los candidatos a las elecciones para que expliquen en directo cuáles son sus propuestas en materia deportiva. Y también quieren contar con el líder de Podemos.

Las fuentes consultadas explican que, de hecho, ya han planteado a Pablo Iglesias que acuda al programa que conduce Joseba Larrañaga y el eurodiputado se ha mostrado dispuesto a participar.

El líder de Podemos considera que la batalla ideológica también se tiene que dar en el terreno deportivo y que por tanto tiene que estar presente en debates como ‘El partido de las 12’ y en ‘El larguero’, de José Ramón de la Morena en la Cadena SER.

Otros comunicadores se oponen

En la redacción de la Cadena COPE, sin embargo, no todos los comunicadores están de acuerdo con que Pablo Iglesias acuda como invitado a los micrófonos de la radio.

Estos periodistas, entre los que se encuentran algunas de las grandes estrellas de la parrilla, son partidarios de no dar voz a Podemos. Así lo han manifestado ya en varias ocasiones en antena, y así lo practican de hecho a la hora de seleccionar los contenidos informativos de sus programas.

Lo que opina la dirección

La postura de la dirección de la empresa, tal y como explicó el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, es que Pablo Iglesias está invitado a los micrófonos de COPE, pero que es él quien, de momento, no quiere asistir.

El máximo ejecutivo de la compañía afirmó, en un reciente desayuno informativo, que el líder de Podemos: “Tiene vetada a COPE”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··