Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El trasfondo es la guerra de Prisa con Atresmedia

El Diario AS prescinde de los colaboradores que se van con De la Morena a Onda Cero

Ha comunicado a Sebastián Álvaro que dejará de firmar columnas cuando se incorporen a ‘El Transistor’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sebastián Álvaro no podrá seguir escribiendo para el Diario AS. La dirección del periódico de Prisa ha tomado esta decisión después de que José Ramón de la Morena le haya fichado para su nuevo programa en Onda Cero, ‘El Transistor’.

José Ramón de la Morena, en Onda Cero. José Ramón de la Morena, en Onda Cero.

José Ramón de la Morena iniciará las emisiones del ‘El Transistor’ el próximo mes de septiembre en Onda Cero. El Confidencial Digital desveló hace un mes algunos de los nombres que acompañarían al veterano locutor en su traslado a San Sebastián de los Reyes.

Entre los colaboradores que figuran en esta amplia lista se encuentra Sebastián Álvaro. El alpinista que dirigió en TVE ‘Al filo de lo imposible’ ha acompañado a De la Morena todos los lunes durante años en ‘El Larguero’ de la SER con la sección ‘Tiempo de aventura’, y está previsto que la próxima temporada siga participando en el nuevo programa de Onda Cero.

Sin embargo, el traslado de una emisora a otra de Sebastián Álvaro no ha sido visto con buenos ojos en Prisa.

Santiago Segurola sigue de momento en Onda Cero

Fuentes cercanas al alpinista aseguran que la dirección de AS ya le ha comunicado la decisión de prescindir de sus columnas una vez se incorpore a ‘El Transistor’, ya que competirá directamente con la Cadena SER.

Un caso parecido podría ser el de Mela Chércoles. El periodista, que hasta ahora ha colaborado con Mediaset y con la SER, podría estar pensando en dar el mismo salto que Álvaro y marcharse a la emisora de Atresmedia. 

Sin embargo, trabajadores de la radio de Prisa apuntan que Chércoles continuará la próxima temporada colaborando con la emisora de Gran Vía, 32. 

Dentro del sector ha chocado este ‘castigo’ de AS a sus colaboradores. El periódico hizo oficial la semana pasada el fichaje de Santiago Segurola, que hasta ahora ha estado colaborando en las tertulias deportivas de Onda Cero.

En un principio se daba por hecho la continuidad del ex cronista de Marca en la etapa de José Ramón de la Morena, pero estos hechos han provocado que se comente dentro de la casa su posible incorporación al equipo de Manu Carreño, quien toma las riendas de ‘El Larguero’.

El trasfondo: la guerra de Prisa con Atresmedia

El grupo con sede en Gran Vía, 32 anunció el pasado mes de abril una demanda contra laSexta, eldiario.es y ElConfidencial.com por publicar información que relacionaba a la ex mujer de Juan Luis Cebrián, presidente de la compañía, con los papeles de Panamá.

Como consecuencia, Prisa decidió prohibir a sus periodistas que participasen en los programas de canal de Atresmedia, al entender que sus trabajadores no podían expresar sus opiniones en una televisión contra la que se habían anunciado acciones legales. En este contexto se enmarca ahora la decisión de prescindir de los dos columnistas de AS que colaborarán en Onda Cero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··