Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Digital Plus está vendiendo partidos de fútbol en diferido que después no emite porque no tiene los derechos: el último caso, el Barça – Betis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma digital de Sogecable ha ofrecido bajo la modalidad de ‘pago por visión’ una serie de partidos de fútbol en diferido sobre los que no tiene derechos de emisión y que al final no son emitidos. Un hecho que preocupa a los propios ejecutivos de Sogecable.

El último de estos casos tuvo lugar el pasado miércoles. La plataforma de Sogecable, Digital Plus, ofreció a sus abonados la compra del partido que enfrentaba al F.C. Barcelona con el Betis en el estadio del Camp Nou.

El encuentro estaba anunciado en el dial 105, a través del canal ‘Taquilla’ de Digital Plus, donde se aseguraban que comenzaría a las 22:00 horas –en diferido-. El precio de compra era de 11,19 euros.

No obstante, el encuentro fue emitido en directo a través de La Sexta a las 20:00 horas. Y es que la productora catalana es actualmente la propietaria de los derechos audiovisuales del club presidido por Joan Laporta.

Finalmente, los abonados de Digital Plus que decidieron comprar este partido en diferido no pudieron ver el encuentro. Tras un tiempo de espera, en la pantalla apareció el siguiente mensaje: “Por motivos ajenos a Digital+, este partido no puede ser emitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias”.

Esta situación se viene repitiéndose desde el inicio de la temporada liguera. Según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos altos ejecutivos de Sogecable están “preocupadospor esta práctica de poner a la venta partidos que saben que luego no podrán emitir por no ser los propietarios de los derechos de algunos clubes.

Estos directivos consideran que esta ‘oferta trampa’ deteriora la relación con unos abonados “cada vez más desencantados con la plataforma de Prisa”, apuntan.

Pinche aquí para ver un vídeo en el que se muestra la cancelación de la emisión y las disculpas de la plataforma. A continuación, ofrecemos una imagen en la que se puede comprobar que el partido Barça – Betis estaba ofertado en diferido:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·