Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Directivos de Prisa pedirán explicaciones a Manolo Lama y Manu Carreño por la ‘encerrona’ a Florentino Pérez en Cuatro. El presidente del Real Madrid advierte: “He tomado nota”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica entrevista de ‘Los Manolos’ (Lama y Carreño) en Cuatro al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha provocado un auténtico terremoto. La actitud y las maneras empleadas el martes por los dos periodistas han suscitado reacciones airadas, incluso dentro de Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, dirigentes de la compañía que preside Ignacio Polanco se muestran muy indignados con lo sucedido. “Se han pasado veinte pueblos”, comentan. “Hay cosas de Florentino que no nos gustan, pero eso no justifica lo del martes. Hasta los aficionados al Barcelona no dan crédito”. Y rematan: “Querían –no sabemos por qué- dejar mal a Florentino y los que han quedado mal han sido ellos. Pero esto no se va a quedar así”.

Hay que recordar que en la entrevista en Cuatro al presidente del Real Madrid, el máximo representante del club merengue se vio obligado a interrumpir a los presentadores: “Solo habláis vosotros, me invitáis para hablar y solo habláis vosotros: me parece una grosería”. El tono general fue bastante hostil y agresivo con el invitado.

En Cuatro se percibió la gravedad de lo sucedido de forma inmediata, al constatar la práctica unanimidad de las críticas a los periodistas que se iban colgando en el blog de la cadena. La avalancha de reproches ha sido tal que el canal ha suprimido de su web ese hilo de comentarios. Ya no se pueden encontrar. El post del día 10 con un resumen de la entrevista ha sido eliminado: véalo aquí.

Ayer, miércoles, los presentadores pidieron disculpas públicamente. “Si la gente que nos ve considera que nos pasamos, para eso estamos, para pedir perdón”, dijeron en el telediario del mediodía.  Y añadieron: “Nos han llegado un taco de correos diciendo que no dejamos hablar, que somos unos maleducados, así que pedimos perdón. Nos habéis dado mucha caña”.

Pero la cosa no acaba aquí. Ahora, cuentan desde el Grupo Prisa, se van a pedir explicaciones a los “Manolos” a nivel interno. No se descarta una sanción, incluso que puedan ser apartados temporalmente del telediario. Se les va a escuchar antes de tomar una decisión, pero hay indignación en la compañía por lo sucedido. “Ese tono faltón y chulesco no es propio de esta casa”, se ha escuchado decir a personas cercanas al director general, Daniel Gavela.

Fuentes cercanas al presidente del Real Madrid, consultadas por este confidencial, confirman que Florentino Pérez salió bastante enfadado con los dos periodistas de Prisa. Considera que le faltaron al respeto, pese a haber aceptado a su invitación. Estima que ha sido una actitud descortés, poco presentable y, por tanto, “toma nota” de lo sucedido.

Las mismas fuentes explican que el presidente del club blanco sabía que no iba a ser un encuentro fácil, teniendo en cuenta los posicionamientos pasados de Manolo Lama, por ejemplo. Antes de llegar a la presidencia del Real Madrid, Lama apoyó más o menos abiertamente la continuidad de Ramón Calderón y se mostró contrario a la llegada de Florentino.

Sin embargo, no se esperaba tanta hostilidad por parte de los presentadores de Cuatro y, sobre todo, que se faltara al respeto al invitado.

Visto lo visto, ¿por qué fue Florentino a Cuatro? El entorno del presidente explica a ECD que sólo quedaban dos espacios deportivos de televisión donde no había estado: Cuatro y laSexta. Había acudido a la cadena del Grupo Prisa cuando era un simple candidato, accediendo a la petición de Iñaki Gabilondo, pero nunca había estado con el equipo de Deportes. La experiencia no fue precisamente gratificante para él.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·