Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La decisión se tomará este mes

Directivos de Onda Cero apuestan por Sergio Martín para sustituir a Carlos Alsina en ‘La Brújula’

Consideran que la opción de David del Cura, perteneciente al equipo de Sáenz de Santamaría, marca políticamente a la cadena y apuestan por el director de Canal 24 horas de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Atresmedia ultima los días para contratar al que será el sustituto de Carlos Alsina en ‘La Brújula’. Sobre la mesa hay dos candidatos principales: David del Cura, ex de la casa, y Sergio Martín, de TVE, por el que apuestan algunos directivos.

Sergio Martín, del Canal 24 Horas. Sergio Martín, del Canal 24 Horas.

En la cúpula de Atresmedia tienen prácticamente decidido que sea David del Cura el relevo de Alsina en las noches de Onda Cero. El actual director de coordinación del gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría en la vicepresidencia del Gobierno ya trabajó en la radio, por lo que es considerado un hombre de la casa.

Pero, en los últimos días, algunos directivos han expresado su oposición a fichar a un profesional que ha trabajado en Moncloa. Según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, estos responsables quieren desmarcarse de los ataques que puedan sufrir por contratar a un profesional que forma parte de la vicepresidencia.

Desean, además, evitar que se relacione esta incorporación con un movimiento por parte de la secretaría de Estado de Comunicación, de quien se dice en Atresmedia que ya intervino en el fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE.

Por ello, estos directivos han citado en reuniones internas el nombre de Sergio Martín como candidato a presentar ‘La Brújula’. El actual director del Canal 24 horas de TVE, argumentan, es un profesional conocido y cuyo perfil gusta a algunos responsables de la casa.

Con Martín, explican, Onda Cero se desmarcaría de las acusaciones de que Moncloa participa en los movimientos en las radios.

La decisión final para conocer quién sustituirá a Carlos Alsina en ‘La Brújula’ se tomará en las próximas dos semanas, según los tiempos que manejan los directivos de Atresmedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··