Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la caída de audiencia

Directivos de RTVE presionan a Sánchez para que rectifique el adelanto del ‘prime time’

El presidente de la Corporación mantendrá el nuevo horario porque tiene todo el apoyo del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española no va a dar marcha atrás. Al menos, mientras siga teniendo el apoyo del Ejecutivo para mantener en las diez de la noche el horario del 'prime time' para fomentar la conciliación familiar. Las privadas se niegan a seguir los pasos de la cadena pública.

José Mota, estrella de TVE. José Mota, estrella de TVE.

La cadena pública decidió a primeros de marzo adelantar el horario de su 'prime time' primero a las diez y cuarto de la noche y posteriormente a las diez para apoyar la iniciativa del Gobierno de fomentar la conciliación laboral.

Casi un mes después de que se hiciese efectiva esa decisión, en TVE hay división de opiniones sobre lo acertado de la medida. Según las fuentes consultadas, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, está recibiendo presiones para que vuelva al anterior horario debido al efecto negativo que ha tenido para las audiencias.

“Pero Sánchez no va a mover un dedo de momento. Tiene el apoyo del Gobierno para continuar así porque es una cuestión importante para ellos lo de la conciliación familiar, así que salvo que la caída de audiencia sea espectacular, todo va a continuar igual”, explican fuentes conocedoras de la situación.

Además, según los defensores del nuevo horario dentro de TVE, aún es pronto para determinar si las razones de la caída de la audiencia tiene que ver con el adelanto del 'prime time'. Es cierto, aseguran, que los programas de Antena 3 TV y de La Sexta previos al 'prime time', tanto El Hormiguero como El Intermedio, tienen mucha audiencia y acaban a las 22.30h pero ha pasado poco tiempo para hacer un análisis.

En efecto, el mes de marzo ha sido, además, el mes de Gran Hermano VIP, verdadero causante de la caída de audiencia de un programa que habitualmente lideraba los jueves como es la serie Cuéntame.

En cambio, la apuesta de TVE para los lunes, el Ministerio del Tiempo, no ha conseguido liderar pese a su buena acogida como hiciera en el horario antiguo la serie Isabel.

Las privadas, igual

Quién no va a hacer ningún cambio en su parrilla son las televisiones privadas. La anterior ministra de Sanidad, Ana Mato, ya inició una ronda de conversaciones con las cadenas para que adelantaran el prime time a las diez de la noche con el objetivo de fomentar la conciliación familiar.

Pero las privadas se han negado a hacerlo y así continuarán pese a la 'presión' que supone para ellas que TVE sí lo haya hecho.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·