Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nerviosismo en la cúpula del grupo

Directivos de Telecinco asumen que Paolo Vasile abandonará Mediaset si Vivendi compra la compañía

Los ejecutivos de la cadena dan por seguro que el cambio de propiedad supondrá también la salida del actual equipo de gestión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La oferta de Vivendi para adquirir Mediaset “va en serio”. Así lo han confirmado en las últimas horas directivos del grupo propiedad de Silvio Berlusconi. En su división en Madrid se respira especial inquietud ante lo que pueda pasar en un futuro y los cambios en España que se deriven de esta operación.

Imagen corporativa de Mediaset. Imagen corporativa de Mediaset.

Desde que saltó la noticia hace dos semanas, el nerviosismo en los despachos de Mediaset ha ido en aumento. “No se habla de otra cosa”, confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula del grupo.

Tanto Paolo Vasile, consejero delegado, como los integrantes del comité de dirección han realizado, en varias reuniones internas celebradas en los últimos días, comentarios que denotan intranquilidad sobre la oferta lanzada en Italia.

En estos encuentros a puerta cerrada, los directivos de Mediaset España han expresado especial nerviosismo porque, si Vivendi se hace con el holding televisivo de Berlusconi, su situación laboral deberá cambiar de forma ineludible.

Incluso, alguno de ellos ha expresado su “temor” por la posible venta del grupo televisivo. “Hay miedo a que Mediaset acepte la oferta”, señalan las fuentes consultadas por ECD.

España es la división más rentable

En estas reuniones se ha comentado cómo la división española de Mediaset cuenta con una gran valoración por los beneficios constantes que genera a la matriz. En concreto, en los tres primeros meses de 2015 ha ganado más de 36 millones de euros, una cifra record desde que comenzó la crisis y el mejor resultado del sector televisivo, superando a su principal rival, Atresmedia (21,1 millones).

-- “En Italia saben que Mediaset España es la pata más rentable del grupo. Por eso no se descarta que acepten incluso desprenderse de esta división y hacer caja”, añaden las mismas fuentes.

¿Qué será de los actuales directivos?

En cualquier caso, si se vende Mediaset en bloque o sólo la división en España será un movimiento que provoqué inevitablemente efectos aquí. La cúpula de Telecinco en Madrid teme por el futuro de los directivos del grupo.

Internamente asumen que, si se produce un cambio en la propiedad, Paolo Vasile y todo su cuadro directivo tendrán que abandonar entonces la compañía.

-- “Vivendi no aceptará una dirección impuesta por los italianos. Y Vasile lo sabe”, explica un directivo presente en estas reuniones.

Comentario habitual entre los trabajadores

Pero la oferta de Vivendi de 5.500 millones de euros para adquirir Mediaset ya no sólo se comenta en los despachos de Fuencarral. También se habla de esta operación en otros departamentos. Es asunto de máxima relevancia tanto en los diferentes programas como entre los empleados en plantilla.

Temen, según han afirmado a lo largo de la pasada semana, un cambio en la propiedad que afecte directamente al equipo gestor que dirige Telecinco y Cuatro.

La opinión del sector audiovisual

En el sector audiovisual, por su parte, también se comenta con insistencia esta ofensiva sobre Mediaset y las consecuencias que podría provocar esta operación.

Comienzan a circular comentarios, en boca de veteranos profesionales de la televisión, que aluden incluso a los enemigos que ha ido dejando estos años el equipo de Paolo Vasile. Entre otros, dentro del grupo de productores españoles.

-- “Sin quitarle méritos a lo que ha hecho, nadie puede negar que nos ha quitado derechos, ha vetado marcas y personas, ha robado ideas y talento… hasta provocar que varias empresas españolas tuvieran que echar el cierre”, afirman profesionales que llevan trabajando en el sector de la televisión más de veinte años.

En privado admiten que resultaría irónico ver ahora salir de España al consejero delegado “víctima del mercado”, uno de los grandes argumentos que él ha esgrimido siempre para justificar su agresiva política empresarial y comercial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··