Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Y de que tiene acceso directo al despacho del consejero delegado

Directivos de Telecinco se quejan de que la productora de ‘Sálvame’ les puentea

Responsables de Contenidos de Mediaset critican que Óscar Cornejo y Adrián Madrid negocian directamente con Paolo Vasile los programas de La Fábrica de la Tele

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación directa que una de las productoras de confianza de Mediaset tiene con Paolo Vasile ha generado algunos recelos internos. Así lo han expresado directivos de Telecinco y Cuatro, que se quejan de que decisiones relativas a los programas de esta factoría les vienen impuestas desde arriba.


Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

Han sido varias las imposiciones que, según van contado esos directivos, han colmado la paciencia de algunos cargos de Mediaset. En concreto, se quejan de que cuestiones importantes que afectan a programas producidos por La Fábrica de la Tele les sorprenden en las reuniones internas como ya decididos, sin poder dar su opinión al respecto.

El origen de esa situación, según ha comentado algún responsable del grupo, es que los dos socios que lideran La Fábrica de la Tele mantienen hilo directo con el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.

“Le llevan a cenar, van habitualmente a su despacho… Tienen una relación privilegiada”, relatan a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula de Mediaset, en referencia a la situación de Óscar Cornejo y Adrián Madrid en el grupo.

En concreto, ambos productores negocian directamente con Paolo Vasile los asuntos importantes que afectan a La Fábrica de la Tele: le presentan proyectos, le hacen propuestas, hablan de los cambios… Y algunas decisiones, añaden, las toma este ‘triunvirato’ en encuentros a los que no asisten el resto de integrantes de la cúpula de Mediaset.

Los directivos de Mediaset, principalmente los pertenecientes al equipo de Contenidos, han expresado su malestar porque en algunos comités (nombre con el que se conoce a las reuniones internas de directivos) les vienen impuestas determinadas decisiones, sin posibilidad de maniobra. La Fábrica de la Tele tiene relación directa con Vasile, lo cual genera algunas tensiones.

Estos directivos consideran que lo oportuno sería discutir los aspectos que afectan a productoras externas en los encuentros de alta dirección, sin puentearles.

Así se aplica, por ejemplo, con las decisiones relativas a otras productoras de confianza. En el caso de Mandarina, por ejemplo, los responsables de la compañía, Pedro Revaldería y Santiago Botello, reportan a estos responsables de Contenidos y son estos últimos quienes exponen la situación en los comités.

En Mediaset, fuentes cercanas a Paolo Vasile explican que la línea directa entre los dos máximos responsables de La Fábrica de la Tele no es algo nuevo, sino que se remonta a varios años atrás. Concretamente, en la alta cúpula del grupo consideran a estos productores como dos profesionales de gran talento, con ideas en ocasiones brillantes y que, además, han reportado al grupo televisivo importantes éxitos.

El más destacado es ‘Sálvame’, un formato que ha conseguido revolucionar las tardes en la televisión. Con un presupuesto calificado como de ‘low cost’, los resultados de audiencia y comerciales consiguen superar con creces a su principal competidor, Antena 3.

Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, preguntada por El Confidencial Digital, ha respondido que “no le constan” estas quejas de directivos.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··