Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El acuerdo para el alquiler es inminente

Discovery está a punto de quedarse con el canal que deja libre 13TV

Las negociaciones con Veo Televisión están muy avanzadas. Intentará replicar el modelo de Italia y lanzar una televisión de temática femenina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Discovery Communications está a un paso de hacerse con un nuevo canal de televisión de TDT. La multinacional norteamericana ya tiene casi cerrado el contrato de alquiler de la frecuencia. El objetivo sería emitir a través de esta licencia un canal destinado al público femenino. 


Logo de Discovery Max.

13TV emite  en la señal de Veo Televisión, propiedad de Unidad Editorial, desde 2011. El reparto de frecuencias de TDT llevado a cabo por el Ministerio de Industria hace unas semanas adjudicaba a la televisión generalista su propio canal, dejando libre la licencia que tenía alquilada desde hace cuatro años.

Según ha podido saber El Confidencial DigitaDiscovery Communications y Veo Televisión están a punto de llegar a un acuerdo con el que la compañía americana ocuparía el canal que deja libre 13TV. Las negociaciones están muy avanzadas. En los próximos días se podría hacer oficial el acuerdo entre la multinacional y la productora.

Hay que recordar que Veo Televisión cuenta con dos licencias para emitir en TDT. Por una de ellas, ya emite Discovery Max, un canal de entretenimiento y divulgación. La segunda podría ir destinada ahora a un canal de temática femenina.

La pretensión de Discovery Communications es replicar el modelo que tiene en Italia. Allí puso en marcha hace años una oferta dirigida a la mujer y llamado‘Discovery Real Time’. Originalmente fue lanzado en el Reino Unido en 1994 como TLC siendo una versión británica del canal estadounidense del mismo nombre

La señal tiene un contenido dirigido exclusivamente al público femenino donde podemos encontrar programas de cocina como ‘Bake off Italia’, de peluquería como ‘HairStyle’ o de decoración como ‘Millions Dollar Decorators’.

La parrilla televisiva en España ya cuenta con algún canal destinado a las mujeres. La cadena Divinity, propiedad de Mediaset, ofrece series, toda la actualidad de moda, noticias sobre celebrities y tendencias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··