Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

EFE descarta definitivamente trasladarse al edificio de Vallecas. Se estudia la opción de instalarse en la sede de RTVE en Prado del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de EFE todavía no saben en qué edificio trabajarán en un futuro. El anterior equipo directivo planteó la posibilidad de trasladarse a una nueva sede que se estaba construyendo en las afueras de Madrid. Pero las obras están paradas.

La nueva dirección de EFE ha descartado definitivamente la opción de trasladar la agencia de titularidad pública al ensanche de Vallecas. Se compró un solar, se cerró e incluso llegaron a iniciarse las obras para levantar un gran inmueble para albergar a todos los trabajadores. Sin embargo, el proyecto se ha parado.

Los trabajadores ya expresaron en su día su oposición a que EFE se ubicara en un barrio periférico de Madrid. Argumentaban que se verían perjudicados a la hora de trasladarse a los actos que tienen lugar en el centro de la capital.

El equipo directivo de EFE baraja en este momento otras opciones para ubicar la nueva sede de EFE.

-- Continuar en Espronceda. El inmueble situado en el número 32 de esta calle está alquilado durante 11 años. El contrato finalidad el próximo verano. Una posibilidad, por tanto, es ampliar este contrato.

-- Trasladarse a Prado del Rey. Otra opción es llevar la agencia a las instalaciones de Pozuelo de Alarcón donde ahora se ubica RTVE. Los trabajadores se oponen a marcharse a este municipio del oeste de Madrid por la misma razón por la que rechazaban el inmueble de Vallecas: la lejanía del centro de la ciudad.

-- Una tercera opción es la de ubicar la agencia en un inmueble vacío que sea propiedad del Estado.

La decisión final está en manos del presidente de EFE. José Antonio Vera tiene previsto comparecer en el Congreso de los Diputados en comisión mañana viernes o el próximo lunes. Fuentes de su entorno aseguran que en sede parlamentaria podría anunciar alguna noticia sobre el futuro de la agencia.

La dirección de EFE ha completado en el mes de septiembre, además, un plan de bajas incentivadas y de prejubilaciones. En total, 60 trabajadores han abandonado la empresa. No ha habido ningún despido.

También se ha acordado una reducción de jornada y sueldo a determinados trabajadores. Se ha hecho a dos niveles: a algunos se les ha rebajado el 25% y a otros el 50% de su anterior situación contractual.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··