Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los malos datos del último EGM aceleran una profunda remodelación de la cúpula de la Cadena SER: está cerrada y se anunciará en los próximos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo equipo gestor de la Cadena SER, que lidera Javier Pons, ha decidido tomar cartas en el asunto. Se anuncian cambios en puestos clave de la emisora buscando una regeneración en profundidad. El último EGM ha sido el detonante.

Según los datos confirmados por El Confidencial Digital, las cifras que publicó a inicios de mes el organismo certificador de audiencias fueron recibidas internamente hasta con un cierto alivio. Se temía una debacle incluso mayor. Sin embargo, la lectura de esos datos certificó, de manera innegable, una grave tendencia a la baja.

El análisis que hace Javier Pons y sus colaboradores es el siguiente: se trata de una caída preocupante por lo que indica de cara al futuro; las causas hay que buscarlas en errores de programación y de dirección; el enfrentamiento con Paco González, Pepe Domingo Castaño y su equipo es sólo una de las crisis mal resueltas; el relevo en los Deportes ha sido otra mala elección.

Así las cosas, se ha decidido proceder a un plan para renovar puestos de alto nivel que será anunciado en los próximos días. Internamente, se dan por hechas las salidas de Raúl Rodríguez, director general de la emisora, y quizás también de Daniel Anido, director de la cadena.

El caso del jefe de Informativos, Rodolfo Irago, ha llamado la atención en la propia redacción de la SER. Irago parece estar posicionándose ante los consejeros de Liberty, los nuevos dueños del Grupo Prisa, en un intento de salir bien parado en la etapa que ahora comienza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··