El ERE en el grupo Zeta se ceba con el ‘staff’ directivo de las revistas Interviú y Tiempo: salen los subdirectores y los redactores jefe

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo Zeta se ha completado con la salida de unos 400 profesionales de los más de 2.300 que conformaban la plantilla de la compañía de Antonio Asensio Mosbah. Los activos más afectados han sido las revistas Interviú y Tiempo, concretamente su equipo directivo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, de la revista Tiempo han salido sus dos redactoras jefe, Alejandrina Gómez y Marina Perales y el director de arte, Juan Junquera. De la sección de Cultura, por su parte, ha causado baja Pilar Parra. Los cuatro han abandonado el semanario dirigido por Jesús Rivasés de manera voluntaria, tras recibir una indemnización.

Por su parte, de Interviú han salido sus tres subdirectores: Miguel Ángel Gordillo, Juan Antonio Galván y Fernando Rueda, éste último, encargado del área de investigación de la revista dirigida por Alberto Pozas. Gordillo, de 68 años, ha sido jubilado, mientras Galván se ha acogido a una prejubilación.

Los huecos que han dejado estos profesionales en el equipo de dirección de las revistas serán cubiertos por profesionales de la casa. Fuentes de la compañía reconocen que el staff estaba “abultado” y que era necesaria esta reestructuración interna.

En total, según las mismas fuentes, más del 50% de los trabajadores (unos 200) del total de la plantilla se han acogido a este ERE de manera voluntaria. El Expediente, apuntan, ha sido consensuado con los sindicatos y ha recibido el apoyo mayoritario de todas las asambleas de trabajadores.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato