Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario As se gastará 560.000 € en los cuatro descartes de Elortegui para compensar los fichajes de Manu Sáinz y Matallanas (120.000 € al año): enfado de Tomás Guasch

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fue el fichaje del amigo íntimo de Cristiano Ronaldo, Manu Sáinz, y ahora la llegada de Javier G. Matallanas. El diario As ha realizado estas dos importantes contrataciones y se ha visto obligado a desprenderse de varios periodistas, algunos de ellos eran históricos de la casa.

Los afectados han sido José Damián González, veterano periodista deportivo que llegó al As procedente de El País, Juan Manuel Merino, y los ‘lugartenientes’ de Tomás Guasch en Barcelona, Fabián Ortiz y Miguel Ángel Santos. Todos ellos han acordado una salida pactada con la empresa.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el desembolso total de As con los cuatro ronda los 560.000 euros, una media de 140.000 euros por trabajador. A ellos se ha sumado una quinta salida, la de Raquel Fornieles, que ha solicitado una excedencia.

Estos cuatro descartes se producen para ‘compensar’ los fichajes de Manu Sáinz (que percibirá 80.000 euros al año) y la reciente incorporación hace unos días de Javier G. Matallanas. Según comentan las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, el sueldo del periodista rondará los 120.000 euros anuales por su trabajo en exclusiva.

Incluso, se comenta que uno de los periodistas que estaba en la lista de ‘salidas’ del As era Pedro Pablo San Martín, con un contrato de cinco años, y que el propio Alfredo Relaño fue quien se opuso a que el periodista abandonara el periódico.

Pero a quien peor ha sentado estas salidas es a Tomás Guasch. Desde As afirman que el jefe de la redacción en Cataluña mostró su enfado tanto a Relaño como a Elortegui cuando se enteró que perdía a sus ‘números dos y tres’ en la Ciudad Condal.

Fuentes de la compañía aseguran, por su parte, que el objetivo es recortar la distancia con Marca. Apuntan que una de las secciones que pretenden potenciar es la de baloncesto, con algún posible fichaje de ‘renombre’.

Las cuentas del diario indican que As ganará en 2009 unos diez millones de euros. En los próximos días, además, se llevará a cabo el traslado de sede al edificio de El País, en la calle Miguel Yuste. De hecho, los periodistas ya tienen su nuevo carnet para poder acceder a la nueva redacción. Un dato curioso: los cuatro descartes también se hicieron las fotos para este carnet.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·