Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los ejecutivos que Unidad Editorial ha puesto en la calle procedían de Recoletos. Se habla de "exterminio": Amalio Moratalla y Eduardo Ferreira, entre los afectados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Unidad Editorial apenas quedan ya ejecutivos procedentes del Grupo Recoletos, a pesar de que en su día la compra se presentó como una “fusión” entre empresas. Esta semana han sido despedidos en torno a una quincena de medios y altos cargos, precisamente del grupo que editaba Marca y Expansión.

Fuentes periodísticas consultadas por El Confidencial Digital confirman que entre los cesados se encuentra nombres tan conocidos como Amalio Moratalla, que estuvo en la dirección de Marca y tras la compra había sido ubicado como adjunto al consejero delegado (ver organigrama publicado el 25 de julio), y que había coordinado los actos del 70 cumpleaños del diario deportivo.

Otro de los que se ha quedado en la calle es Eduardo Ferreira, un histórico de Recoletos, donde ocupó diversos cargos. Fue director general adjunto del Área Económica, y últimamente responsable del área de conferencias y formación.

Entre algunos ex altos cargos de Recoletos se habla de “exterminio”, al analizar las salidas. Añaden que, en estos momentos, en Unidad Editorial “ya no queda casi ninguno” de los que con la fusión se integraron en la nueva empresa.

Según esas fuentes, todavía permanecen dentro dos ejecutivos: Manuel Saucedo, que con la integración fue nombrado director de Actividades Corporativas y Comunicación; e Irene Lanzaco, que llevaba los asuntos jurídicos en la sociedad anterior y continúa con ese cometido en la nueva.

Comentan también que Recoletos era un modelo de gestión empresarial, con notables beneficios, mientras que El Mundo, en toda su historia, ha ganado dinero solamente en dos ejercicios. Y sin embargo los excluidos proceden de los “fusionados”.

Hasta ahora, las salidas se han producido en el área de la gestión y no en la de contenidos, es decir, en las redacciones de los medios que eran de Recoletos. Pero entre el personal de estos últimos hay las peores impresiones sobre cuál puede ser su futuro cuando empiecen a aplicarse los recortes de plantilla anunciados por Pedro J. Ramírez al comité de empresa y al personal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··