Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Edredones, bicicletas y películas. Más de 20 millones de euros van a invertir El País, El Mundo, ABC y La Razón en promociones durante este primer trimestre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

2010 será el año en el que los periódicos generalistas pujarán por arañar al adversario el mayor número de lectores. Con la publicidad bajo mínimos, las cabeceras nacionales apuestan por las promociones para intentar recortar o ampliar las diferencias con sus competidores.

Fuentes del sector a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que los diarios se van a gastar unos 20 millones de euros en promociones durante este primer trimestre. Es la ‘guerra’ por conseguir lectores y aumentar la difusión.

Según estas fuentes, estos son los presupuestos del primer trimestre de 2010 que manejan las diferentes cabeceras para regalos promocionales:

-- El Mundo. El diario de Pedro J. Ramírez es el que ha hecho una apuesta mayor por estos obsequios. Concretamente su inversión será de 8 millones de euros. El edredón diseñado por Roberto Verino es su ‘punta de lanza’. Los directivos del rotativo de Unidad Editorial aspiran recortar así lectores con El País y distanciarse de ABC.

-- La Razón. La cabecera de Francisco Marhuenda continúa apostando por las promociones que tan bien le han funcionado. La bicicleta es su gran obsequio para este primer trimestre. Según los primeros datos, en Josefa Valcárcel admiten que los lectores están respondiendo positivamente. El diario de Planeta gastará unos 5 millones de enero a marzo.

-- ABC. El diario de Vocento invertirá 3 millones de euros en sus promociones. No obstante, fuentes directivas reconocen que han logrado una amplia masa de lectores fieles y que los obsequios no son su principal apuesta para este año.

-- El País y Público. Ambos periódicos tienen previsto invertir menos dinero que sus competidores. En Miguel Yuste apuntan que los comics que regalan están teniendo una excelente acogida entre sus lectores. En el diario de Félix Monteira, por su parte, manejan datos positivos sobre los DVDs que están entregando los domingos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·