Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva 18 años en la cadena

Eduardo García Serrano abandona la dirección de la tertulia de Intereconomía

Ha llegado a un acuerdo con Julio Ariza. Rafael Nieto le sustituye al frente del espacio de debate ‘Buenos días, España’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo García Serrano ha llegado a un acuerdo con el presidente de Grupo Intereconomía, Julio Ariza, para dejar la dirección de las mañanas de la cadena y de la tertulia ‘El gato de la mañana’. El periodista conducía el espacio de debate desde su estreno a finales de 2015.

Eduardo García Serrano. Eduardo García Serrano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al Grupo Intereconomía, el veterano periodista Eduardo García Serrano ha sido sustituido hace unas semanas por su compañero Rafael Nieto.

El analista en el telediario de Intereconomía ha llegado a un acuerdo con el presidente de la compañía, Julio Ariza, para dejar la dirección de la tertulia matinal de la cadena.

Extrañeza ante la fugaz salida del presentador

La repentina salida del conductor ha puesto fin al “amistoso acuerdo” que sellaron tiempo atrás Ariza y García Serrano. Hay que destacar el pasado 8 de noviembre fue la última vez que el periodista presentó en Intereconomía TV y Radio Inter el espacio ‘El gato de la mañana’.

Ha sorprendido que el efímero director de La Gaceta –sólo estuvo dos semanas al frente del diario- no se despidiese de sus fieles espectadores, que siguen el programa de debate desde sus inicios.

El presentador finalizó el programa recordando que al día siguiente se celebraba en Madrid la festividad del día de la patrona. Deseó sus oyentes un feliz Día de la Almudena y subrayó que “volverían a encontrarse el viernes”.

Sin embargo, García Serrano no acudió a esa cita con sus seguidores. El viernes 10 de noviembre los espectadores, sorprendidos, siguieron la tertulia con Rafael Nieto. Desde ese momento el periodista conduce la nueva etapa del matinal.

Hay que recordar que desde el lanzamiento de ‘Buenos días, España’, Nieto ha dirigido el primer tramo –de 7:00 am a 8:00 am- donde hace un repaso de la actualidad. Y seguidamente daba paso a Eduardo García Serrano que presentaba el espacio de análisis.

Nieto, habitual sustituto de García Serrano

No es la primera vez que Rafael Nieto toma el relevo de García Serrano. En el 2012, el histórico presentador de ‘Sencillamente Radio’, el dominical matutino de Radio Inter, abandonó la dirección del programa.

Serrano llevaba 22 años al frente del programa radiofónico, pero se vio obligado a marcharse por “motivos de salud”. Tal y como adelantó este confidencial, también renunció a la dirección de La Gaceta - cargo que asumió durante dos semanas-.

José Javier Esparza tomó las riendas de la cabecera y se convirtió en el nuevo director de La Gaceta para cubrir de manera temporal su cese.

Rafael Nieto sustituyó a García Serrano como director de ‘Sencillamente Radio’.

Continuará en Intereconomía

Fuentes internas de Grupo Intereconomía aseguran a ECD que García Serrano ahora continuará colaborando en el magazine presentado por Gonzalo Bans, ‘El gato al agua’, y con apariciones en la radio del grupo. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··