Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mantiene conversaciones con empresarios y periodistas

Eduardo Inda se plantea crear un medio digital propio, al margen de Pedro J. Ramírez

“¿Por qué no puedo volar yo solo?”, la reflexión que se hace estos días el ex periodista de El Mundo tras su salida de Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de enero, el periodista Eduardo Inda anunció su marcha de Unidad Editorial, tras varios meses negociando una salida amistosa. Las especulaciones sobre su futuro apuntaban entonces en una dirección: el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez. Esta opción ha sido descartada. Al menos, de momento.


Eduardo Inda. Eduardo Inda.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el ex director de Marca está valorando en estos momentos seriamente la opción de liderar él mismo un nuevo medio de comunicación en Internet.

Eduardo Inda lleva semanas explorando la posibilidad de dar vida a un diario digital, de actualidad, de perfil generalista, pero apuntalado sobre dos puntos fuertes que serían distintivos: la información política y las exclusivas de investigación.

El periodista no ha tomado aún una decisión. Ha decidido darse un tiempo de reflexión mientras sigue acudiendo a las tertulias televisivas donde está contratado.

Inda se plantea “volar solo”

Sin embargo, fuentes de su entorno que le han oído hablar del proyecto, destacan el entusiasmo que transmite ante la posibilidad de lograr, por fin, esa ansiada autonomía. La pregunta que se hace es la siguiente: “¿Por qué no puedo volar yo solo?”.

Hay que recordar que Eduardo Inda llevaba 20 años vinculado a Unidad Editorial. Primero, en Madrid como periodista de Local y dedicado a la información de La Moncloa. Después, en El Mundo de Baleares donde llegó a ser el director de esa edición regional.

En el año 2007 pasó a ser el máximo responsable del diario Marca. Finalmente, tras un efímero paso por la dirección general de Veo 7, pasó a liderar el equipo de investigación de El Mundo. Siempre a las órdenes de Pedro J. Ramírez.

Una oferta de El Español

El ex director de El Mundo ha realizado una oferta a Inda para incorporarlo a su nueva apuesta en El Español. Su primera respuesta ha sido negativa, precisamente hasta constatar qué opciones tiene de competir por su cuenta.

Las fuentes consultadas aseguran que, pese a este rechazo, la relación entre Pedro J. e Inda sigue siendo buena.

Eduardo Inda ha desvelado a un puñado de periodistas, todavía de forma discreta, su plan. Ha pedido opiniones y consejos.

También ha sondeado a diversos empresarios. De hecho la primera voz unánime que ha escuchado en boca de las personas consultadas es el desafío económico que supone lanzar de cero una web informativa de estas características. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·