Eduardo Inda roba a El País al ‘Maradona de la prensa deportiva’, Santiago Segurola, y cierra su primer gran fichaje para Marca: conmoción en la dirección del Grupo Prisa

No han pasado ni dos semanas de la llegada de Eduardo Inda a la dirección de Marca y ya ha cerrado a su primer gran fichaje para la cabecera. El prestigioso periodista deportivo del diario El País, Santiago Segurola, se marcha al periódico de Unidad Editorial. Conmoción en el Grupo Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista Santiago Segurola acaba de cerrar un acuerdo para incorporarse al diario Marca. Se trata de uno de los profesionales más prestigiosos de la prensa deportiva nacional.

Hace un año, Segurola abandonó la jefatura de Deportes de El País para relanzar la Sección de Cultura del periódico que dirige Javier Moreno. Según se explicó en su momento, se trató de una decisión exclusivamente personal y para la que se alegó cierto cansancio.

Santiago Segurola ha llegado a ser considerado por algunos de manera informal como el ‘Maradona del periodismo deportivo’, preocupado siempre por dar dignidad periodística al deporte. Ahora, el nuevo responsable de Marca, Eduardo Inda, le ha convencido para que forme parte del nuevo proyecto que Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez han diseñado para relanzar la cabecera.

Los datos recogidos por ECD confirman que la noticia ha sentado “como una bomba” en el Grupo Prisa porque, advierten, este movimiento puede hacerles mucho daño. Se piensa, principalmente, en los efectos que puede suponer para la cabecera de la compañía que compite directamente con Marca, el diario As.

ECD ha intentado ponerse en contacto reiteradas veces en el día de ayer con Santiago Segurola. En el diario El País han explicado que no se puede hablar con el periodista. “Está de descanso”, han explicado en la redacción del periódico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato