Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Efe reorganiza su estructura: crea tres categorías de delegaciones nacionales y tendrá oficinas permanentes en todas las provincias de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Efe abordará en las próximas semanas una reorganización completa de las delegaciones nacionales y de sus oficinas en toda España para racionalizar sistemas de organización y trabajo, adecuar su producción informativa a las demandas sociales y a la evolución del mercado, y optimizar recursos. Se trata de descentralizar la estructura autonómica (hay excesiva concentración de redactores en las capitales regionales) y mejorar los servicios territoriales.

La reorganización de las delegaciones nacionales tiene, entre otros principios, la modernización y actualización de la información y el paso hacia el periodismo multimedia, integración y responsabilidad informativa de las delegaciones sobre todos los contenidos y todos los soportes, movilidad, profesionalización de la figura del delegado. 

Existirán tres clases de delegaciones nacionales: A, B y C. Delegaciones A son Cataluña (sede central en Barcelona), Andalucía (Sevilla), País Vasco (Bilbao), Comunidad Valenciana (Valencia) y Galicia (Santiago de Compostela). 

Delegaciones B son: Castilla y León (Valladolid), Castilla-La Mancha (Toledo), Canarias (Las Palmas), Baleares (Palma de Mallorca) y Aragón (Zaragoza). Y delegaciones C: Extremadura (Mérida), Navarra (Pamplona), Cantabria (Santander), Asturias (Oviedo), Murcia (Murcia) y La Rioja (Logroño). 

Además, se crean otros dos tipos de unidades territoriales: las subdelegaciones y las oficinas permanentes. Serán subdelegaciones Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante, Guipúzcoa (San Sebastián) y Álava (Vitoria). No tendrán un servicio informativo propio y aportarán sus contenidos fundamentalmente al servicio de la comunidad autónoma en la que operan. Estará a su cargo la red de colaboradores de esa zona.  

Los subdelegados serán los representantes institucionales de la empresa en la provincia, y se encargarán, además, del impulso comercial y la gestión económica. Las dos subdelegaciones del País Vasco aumentan sus efectivos en relación con el resto debido a la presión informativa de esa comunidad. 

Se crean oficinas permanentes en provincias donde ahora existían únicamente colaboradores, en concreto en las andaluzas de Cádiz y Almería, y en las catalanas de Tarragona, Lérida y Gerona. Para 2010 se prevé hacerlo en La Coruña, Vigo, Salamanca y Albacete, y en 2011 en otras provincias, actualmente en estudio. Las actuales delegaciones de Granada, Córdoba, León, Ceuta y Melilla pasarán a ser oficinas permanentes, con sede propia.  

Las nuevas necesidades exigirán que algunos trabajadores de EFE se trasladen de ciudad, proceso que se hará respetando los derechos establecidos en el convenio colectivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·