Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Efe trasladará en 2012 su sede a la zona del ensanche de Vallecas, donde construirá un edificio multimedia integral de 14.200 metros cuadrados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agencia Efe cambia de sede. En 2012 abandonará el inmueble de la calle Espronceda, para ubicarse en un edificio de nueva construcción situado en una zona de expansión urbanística de Madrid, el ensanche de Vallecas, con 14.200 metros cuadrados utilizables.

El presidente de Efe, Alex Grijelmo, anunció esta mañana al comité de empresa el traslado del edificio a su nueva ubicación en el barrio Nueva Vallecas, en una parcela de 4.415 metros cuadrados situada entre las calles Cabeza Mesada y Las Rozas de Puerto Real.

Según fuentes de Efe a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en ese solar se levantará un edificio multimedia integral de comunicaciones, que acogerá todos los departamentos de la agencia, con 14.200 metros cuadrados utilizables, frente a los 10.000 que ofrece la sede de Espronceda. Tendrá guardería y contará con 400 plazas de aparcamiento, frente a las 200 actuales.

Dentro de las nuevas instalaciones se procederá a configurar una redacción integral, en una planta de 3.000 metros cuadrados, en la que los directores de los distintos servicios se ubicarán en el centro, sin despachos, y alrededor trabajarán integrados todos los soportes (texto, internet, televisión, radio, gráficos…).

La nueva sede se plantea también como futura fuente de ingresos, porque Efe ofertará en alquiler espacios y oficinas a otros medios, como televisiones autonómicas y extranjeras, radios, corresponsalías, etc., que podrán utilizar los satélites, líneas telefónicas y circuitos cerrados de que dispone la agencia. A estas dependencias se destinarán 3.000 metros cuadrados.

El edificio será diseñado y construido por Infoinvest, la inmobiliaria de la SEPI, y cuando esté en servicio Efe podrá optar, si su situación financiera lo permite, por adquirirlo, con lo que pasaría a integrar el patrimonio de la agencia, o, en caso contrario, acogerse a la modalidad de alquiler.

El barrio de Nueva Vallecas es una zona de expansión urbanística de Madrid, que contará con parques naturales y donde, entre otras cosas, está prevista la construcción de instalaciones deportivas para la práctica del piragüismo, incluidas en el programa de la candidatura olímpica Madrid-2016.

Vea a continuación una imagen del actual edificio de Efe, en la calle Espronceda, y una fotografía del nuevo solar:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··