Emmanuela Spinetta ficha como consejera delegada de Zebra Producciones y Alfredo Ereño, de BocaBoca, ha sido contratado por Sony Pictures

Movimientos de directivos en el mercado audiovisual español. Emmanuela Spinetta ha sido contratada por Zebra Producciones, mientras Alfredo Ereño, hasta la fecha en BocaBoca Producciones, acaba de cerrar un acuerdo con Sony Pictures International Televisión.

El proyecto de Vocento de afianzar un grupo de productoras en el panorama audiovisual de nuestro país sigue encontrando problemas. Una de las factorías del grupo presidido por Diego de Alcázar, BocaBoca Producciones, está a punto de perder a uno de sus directores generales. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alfredo Ereño, hasta ahora director general de Desarrollo y Contenidos, va a ser contratado por Sony Pictures International Televisión.

Hay que recordar que Sony Pictures llevaba meses buscando un director de programas para la división de la factoría en España, tras la salida de Nathalie M. García. De hecho, tal y como se adelantó en estas páginas –acceda a esa información pinchando aquí-, la compañía ha contado para ello con los servicios de una empresa de ‘cazatalentos’ que ha participado en la elección del candidato final.

Y como decimos, el elegido ha sido, finalmente, Alfredo Ereño. Tras pasar por Yahoo!, Warner Home Video o Publiespaña, Ereño fue nombrado co-director general de Desarrollo y Contenidos de BocaBoca Producciones, puesto que ha compartido con el fundador y consejero delegado de la productora, César Benítez. Anteriormente despeñó el puesto de director de Marketing y Ventas en la compañía.

ECD ha podido saber también que Emmanuela Spinetta acaba de ser contratada por Zebra Producciones, la factoría dirigida por José Velasco, donde ocupará el puesto de consejera delegada. La incorporación de Spinetta, que había abandonado Grundy meses atrás –vea aquí cómo se produjo esa salida- se ha producido hace algunos días.

El nuevo fichaje se enmarca dentro de un proceso dirigido a relanzar la productora y situarla en un lugar destacado dentro del mercado televisivo nacional. Con este movimiento se pretende completar el proyecto que la compañía de Velasco inició en 2006 en los campos de las series de ficción y el entretenimiento.

La nueva consejera delegada llega para potenciar ese departamento de Ficción que ya trabaja con dos o tres proyectos de cierta relevancia. En lo que respecta a la división de Entretenimiento, aseguran las mismas fuentes, Zebra Producciones tiene al menos una veintena de formatos en estudio, listos para ser desarrollados pero a falta del visto bueno de la recién llegada.

Con el fichaje de Emmanuela Spinetta, Zebra Producciones pretende, por último, impulsar alianzas con compañías no españolas. Se quiere potenciar la adquisición de formatos extranjeros para su producción en exclusiva para España y Europa y la firma de acuerdos estratégicos con las grandes cadenas y productoras internacionales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato