Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El trato a Encarna Sánchez en la TV Movie “Mi gitana” provoca una consulta a la Fiscalía del Estado sobre intimidad e intromisión en el honor: no actuará de oficio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La imagen de Encarna Sánchez ha salido especialmente perjudicada en la TV Movie "Mi gitana", sobre Isabel Pantoja. Tanto, que incluso ha habido una consulta a la Fiscalía General del Estado preguntando si los fiscales podrían intervenir de oficio en relación con la emisión del programa y su contenido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la pregunta a la Fiscalía del Estado ha sido realizada por una de las personas que en su día trabajaron muy cerca de la presentadora de radio, por considerar que su persona y trayectoria han sido maltratadas.

Estiman que la persona de Encarna Sánchez, pero también su historia (protagonizó una etapa de la radio en España, durante años fue líder por la tardes con la Cadena COPE y que fue galardonada con tres premios Ondas) merecen otro tratamiento.

La respuesta desde la Fiscalía General del Estado ha sido que, en cuestiones de derecho a la intimidad y de intromisión en el honor de las personas, el ministerio público no actúa de oficio. Únicamente sería posible instar un procedimiento judicial si alguien, directamente interesado, presentara una demanda o una querella.

Nadie defiende a Encarna

La memoria de Encarna Sánchez, directamente afectada por el contenido del espacio “Mi gitana”, no ha encontrado ninguna persona o instancia que la defienda.

La presentadora no tiene familiares directos porque no estuvo casada ni tuvo hijos; la Cadena COPE, donde ella trabajo tantos años, no ha reaccionado; y tampoco existe una fundación con su nombre que pueda defender su memoria.

En cuanto al resto de parientes, familiares indirectos, cuando falleció Encarna Sánchez no recibieron ni un euro porque quedaron fuera del testamento, que fue a parar íntegramente a una amiga, ahora prácticamente desaparecida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··