Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Duros reproches en antena

Encontronazo entre José Carlos Díez y Carmen Tomás por el “plagio” del nombre de un programa de radio

La presentadora de esRadio acusa al economista de utilizar el nombre ‘Economía para todos’ en un curso financiero en internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 23 de mayo comenzaba la disputa entre Carmen Tomás y José Carlos Díez por la denominación del programa de radio de la periodista: ‘Economía para todos’. Este mismo nombre ha sido empleado por el economista como título de sus nuevos cursos de economía on-line.

Carmen Tomás. Carmen Tomás.

El pasado sábado los colaboradores de Carmen Tomás se pronunciaron sobre el supuesto “plagio” del nombre del espacio. Manuel Llamas y Diego Sánchez de la Cruz pidieron a José Carlos Díez que cambiara el nombre de sus cursos. Algunas de as afirmaciones que se hicieron sobre Díez en esRadio fueron:

-- “Algún economista que va dando lecciones por ahí y copiando nombres de programas”.

-- “Es el tipo de economista que justifica las políticas que nos metieron en esta crisis”.

-- “Decía que no era un problema un déficit comercial del 11% del PIB”.

-- “Cuando era evidente para muchos que había crisis económica este hombre se dedicaba a pregonar por activa y por pasiva que España no estaba en crisis”.

Sin embargo, el economista no se ha pronunciado al respecto. Carmen Tomás en el mismo programa dejó clara su postura: “No le voy a dedicar todo el programa. Él sabrá”.

Las declaraciones de la periodista corresponden a su visión de lo ocurrido. “Es un tema menor, quisimos hacer una broma al respecto en el programa. No es cuestión de pisarse la manguera: si sabes que existe no lo llames así”, añadiendo que siendo experto en economía no cree que desconozca la existencia del programa.

Respecto a la posibilidad de cambiar la denominación del espacio la periodista de esRadio responde a El Confidencial Digital:“¿Cómo vamos a cambiar nosotros el nombre de nuestro programa? Llevamos haciéndolo casi 10 años con el mismo nombre”.

Manteniendo la negativa a cambiar la denominación del programa, Carmen Tomás, ha asumido que el economista tampoco cambiará el nombre de sus cursos y, por tanto, “el asunto no tiene ninguna transcendencia”.

Para la presentadora del espacio de radio ‘Economía para todos’, el asunto queda en una simple anécdota ya que no tomarán medidas legales: “No pensamos hacer nada más que seguir con nuestro programa”. De la misma forma, tampoco esperan que José Carlos Díez emprenda acciones judiciales contra Carmen Tomás y su equipo.

Respecto a los comentarios del sábado en el programa ‘Economía para todos’ ha afirmado a El Confidencial Digital que “eran en tono jocoso”, y añade que espera que José Carlos Díez los haya interpretado como tal. También le ha sugerido, con ironía, al economista otro nombre en base al pesimismo de éste: “Economía para todos… los que queden”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··