Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La publica la editorial RBA

Enric González pide un permiso no retribuido a El Mundo para terminar una novela

Está dando los últimos retoques a un libro de acción. Dejará de publicar sus columnas en el diario durante dos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo se queda temporalmente sin uno de sus columnistas más reconocidos: Enric González. El periodista ha solicitado un permiso no retribuido de dos meses para terminar un libro que tenía pendiente. Será una novela de acción y la publicará la editorial RBA.

Enric González. Enric González.

Desde unas semanas, la firma de Enric González ha desaparecido de las páginas de El Mundo, donde escribe columnas de opinión, y de otros suplementos y publicaciones de Unidad Editorial como la sección Crónica y la revista Papel, ambas dominicales, donde han aparecido reportajes y entrevistas suyas.

El Confidencial Digital ha podido saber que la ausencia de González, que se prolongará todavía algunas semanas más, se debe a que el periodista está terminando de escribir un libro.

Por ello, ha pedido a la dirección de El Mundo un permiso no retribuido, según explica el propio Enric González a ECD. Tenía el compromiso con la editorial RBA de escribir una novela, y para intentar terminarla ha decidido solicitar dos meses para centrarse por completo en esa obra.

Será una novela “de tiros”, de acción, y no muy corta, que todavía no tiene fecha de publicación en RBA.

Esta editorial ya ha lanzado anteriormente otros libros del columnista como ‘Historias de Londres’, ‘Historias de Nueva York’, ‘Historias del Calcio’, ‘Historias de Roma’, y ‘Todas las historias’, una recopilación de los relatos anteriores de Enric González.

Además, el que fuera corresponsal de El País, es autor de otros dos libros: ‘Una cuestión de fe’, editado por Los Libros del K.O., y el último, editado por Jot Down Books, ‘Memorias líquidas’.

Enric González llegó a El Mundo después de que en 2012 abandonara El País, acogiéndose al ERE abierto en el diario del Grupo Prisa. Fue corresponsal en Jerusalén, Londres, París, Nueva York, Washington y Roma. Anteriormente había trabajado para El Periódico de Catalunya y El Correo Catalán.

En los últimos tiempos, el director de El Mundo, David Jiménez, lo había elegido para formar junto con Pedro Simón e Irene Hernández Velasco un equipo de “grandes reporteros”. Los tres comenzaron hace meses a volcarse en escribir reportajes sobre historias de interés humano y de investigación: por ejemplo, Enric Hernández publicó varios sobre Cataluña y el proceso independentista, y participó en una serie de reportajes sobre los nuevos alcaldes “del cambio”, con uno sobre la primera edil de Barcelona, Ada Colau.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·