Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su puesto quedó vacante tras la feria del Pilar

Enrique Ponce y Morante de la Puebla contactan con Movistar+ para proponer sustituto a Manolo Molés

La cadena busca reemplazo en las retransmisiones de Toros TV. Se manejan los nombres de: David Casas, Fernández Román, Carlos Ruíz, Del Moral y Pedro Javier Cáceres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El veterano periodista taurino Manolo Molés retransmitió en octubre su última tarde. Tras su salida en Toros TV se está buscando un sustituto y son varios los nombres que se manejan. Matadores como Enrique Ponce y Morante de la Puebla se han puesto en contacto con Movistar+ para dar algunos nombres.

Toros TV Toros TV

El 2017 será el primer año desde 1991 en el que Manolo Molés no encabezará junto a su equipo las narraciones de Toros TV, nombre que desde hace pocos meses tiene el canal temático de Movistar+, antes Canal Plus.

El periodista retransmitió su última feria taurina el pasado mes de octubre, en El Pilar en Zaragoza. Fuentes próximas a Movistar explican a ECD que la edad de Molés ha sido clave para decidir su relevo; y es que la voz más reconocible del periodismo taurino actual en España cumplió en abril 76 años.

David Casas como primera opción

Entre los nombres que ya barajan los responsables de Toros TV como sustituto de Manolo Molés destaca el de David Casas. Desde hace dos años ambos periodistas alternan las retransmisiones en Toros TV. Aunque en un principio Casas narraba las corridas de menor relevancia como las novilladas, al final el reparto se realizaba sin atender a la importancia de los eventos taurinos.

Fuentes próximas a la compañía revelan a El Confidencial Digital que la relación entre los dos profesionales no es muy buena. Después de que el canal temático apartase a Molés como presentador, este decidió despedir a su compañero Casas del programa que presenta en la Cadena SER desde 1982: 'Los Toros'. David Casas decidió reaccionar a su cese publicando una carta en 'Cultoro' donde expresaba su descontento.

Pese a ser la opción más obvia, las mismas fuentes consultadas añaden que el nombre de este sustituto no acaba de convencer a Movistar+, pese a que Casas es uno de los periodistas “más sonados” en el mundo taurino.

Fernández Román, el predilecto de Morante

En esta situación de indefinición de quién asumirá el papel de narrar las ferias taurinas más importantes del calendario, ECD ha podido saber que en Movistar+ y Toros TV han recibido la llamada de toreros que han dado su opinión.

Uno de los matadores que se puesto en contacto con la cadena ha sido Morante de la Puebla, que ha llamado en varias ocasiones a la compañía para recomendar al periodista Fernando Fernández Román como presentador en las próximas ferias.

Este veterano del periodismo taurino cuenta con una larga trayectoria profesional. Fue director durante 23 años del área de programas taurinos en TVE, trabajó en RNE y dirigió Vía Digital, televisión por satélite que más tarde terminaría fusionándose con Canal+. Fuentes internas bien situadas en Movistar+ explican que ahora mismo Fernández Román es el preferido para suceder a Molés.

Los otros nombres de la lista

Otro de los matadores, que según ha podido conocer El Confidencial Digital, se ha puesto en contacto con la cadena ha sido Enrique Ponce. El diestro valenciano le ha comunicado a la televisión de Telefónica su preferencia por el crítico José Antonio del Moral.

No todos los nombres que se bajaran tienen padrino torero. Entre ellos, según confirman a este confidencial, se encuentran Carlos Ruiz Villasuso, director de la revista 'Mundotoro' y presentador del espacio taurino 'Tendido Cero' de TVE.

Otro de los periodistas que está en esta lista de posibles sustitutos de Manolo Molés es el locutor Pedro Javier Cáceres. Creador y conductor durante 20 años del espacio de COPE 'La Divisa', asu favor cuenta con dos distinciones de la Federación Nacional Taurina a la mejor información en radio, el galardón de la Asociación de la Prensa de Madrid en 1986, el premio Cossío, y el primer premio Enrique Ponce del Club Allard a la mejor labor periodística.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·