Ernesto Sáenz de Buruaga: “Cuando accedí al cargo de director de Informativos de TVE sólo me pidieron que cuidara a la Familia Real”

En una entrevista, Buruaga habla de su pasado en el Ente Público y rechaza que en una democracia se quiera cerrar un medio de comunicación, en alusión a la sanción impuesta por el Ministerio de Industria a Telemadrid por La Otra.

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta actualmente en Telemadrid “Madrid opina”, un espacio semanal en prime-time, de debate y actualidad. Ha regresado a la pequeña pantalla después de estar tres años alejado de la televisión. Según dice él mismo, “porque cuando estás en el ojo del huracán hay que alejarse y ver las cosas con otra óptica”.   El que fuera nombrado Director de Informativos de TVE nada más llegar José Maria Aznar a la Presidencia del Gobierno, ha concedido una entrevista a City FM en la que ha declarado lo siguiente:   -- Casa Real: Cuando accedí al cargo de Director de Informativos sólo me pidieron que cuidara a la Familia Real. Hice siempre lo que quise.   -- La Otra: Es la primera vez en la historia de la democracia que se quiere cerrar un medio de comunicación, lo cual me parece sorprendente.   -- Indemnización por su salida de Antena 3: Ni eran ciertas las cantidades que se decían, que ojalá, y uno tiene el derecho a cobrar el contrato que ha firmado. Sería tonto.   -- Televisión autonómica de Murcia: Yo nunca trabajé con el Gobierno de Murcia, me contrataron en una empresa privada, les entregamos el proyecto y ganamos el concurso público de la producción de contenidos. Mi futuro no pasaba por estar en Murcia   -- El poder político controla los informativos: A mí no me controlaba nadie, hice siempre lo que quise y me siento 100% responsable de todo aquello.   -- Enfrentamiento con Pedro Piqueras: No entiendo por qué habla de informativo basura. Los hizo conmigo y yo aposté por él. Le puse de director de informativos del fin de semana, persona estrella para las mañanas y “Diario de la Guerra” de Irak.   -- Manifestaciones del Papa sobre Mahoma: No me parece de recibo que cuando los musulmanes se mosquean por las caricaturas de Mahoma todo el mundo tiene que asumir que no hay que molestarles y que cuando el Papa dice una cosa parece que el problema lo tiene él. Estamos midiendo todo con un rasero muy diferente. Que no nos hagan callar porque nos amenacen.   Ernesto Sáenz de Buruaga fue nombrado director de Informativos de Televisión Española en 1996. Dos años después cambió por la dirección de Informativos de Antena 3 donde estuvo hasta 2002. En ese momento fue nombrado consejero delegado de la cadena. Abandonó el puesto en 2003. Actualmente está ligado a Telemadrid donde conduce el espacio semanal “Madrid opina”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato