Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para competir con las tertulias de Telecinco y laSexta

Ernesto Sáenz de Buruaga conducirá en TVE un debate político en ‘prime time’ al estilo ‘Madrid Opina’

La cadena pública consiguió el lunes cerrar el fichaje. El programa lo producirá el New Atlantis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE ya tiene su tertulia política en el ‘prime time’ de los fines de semana. La dirección de la cadena pública ha aprobado la emisión de un debate con un veterano periodista como conductor. El objetivo es competir en una noche sin este tipo de formatos.

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga presentará un programa de análisis político y de actualidad la noche de los viernes en el horario estelar de La 1 de Televisión Española. El formato, que todavía no tiene nombre definitivo, ya se está preparando.

La dirección de la cadena pública ha decidido dar el visto bueno a principios de esta semana a un formato que producirá New Atlantis. El acuerdo se ha cerrado a principios de esta semana.

TVE apuesta con esta tertulia por un tipo de formatos que ya está asentado en la noche de los sábados. Ese día, la competición está protagonizada por 'La Sexta Noche', en laSexta, y 'Un tiempo nuevo', en Telecinco. Los viernes, sin embargo, la batalla la protagonizan formatos de entretenimiento en Antena 3 y Telecinco y espacios de investigación en laSexta.

El formato que conducirá Buruaga ocupara también un hueco en el que TVE hasta ahora se encontraba ausente, el de las tertulias políticas en el horario mas importante. El espacio, que cuenta también con la autorización de La Moncloa, contará con políticos, periodistas, analistas y repasará toda la actualidad de la semana.

Ernesto Sáenz de Buruaga ya presentó un programa de similares características hace algunos años en Telemadrid. Fue antes de fichar por la Cadena COPE y se llamaba 'Madrid Opina'. La tertulia contaba con la participación de destacados periodistas y analistas y fue uno de los formatos estrella de la programación de la cadena pública madrileña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··