No ha recibido ofertas del sector televisivo

Ernesto Sáenz de Buruaga ha decidido tomarse un año sabático

Tras su último proyecto para TVE, se dedicará a mejorar su nivel de inglés, a la familia, a viajar…

Ernesto Sáenz de Buruaga.
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga ha comenzado una etapa de descanso. Desde la cancelación el pasado verano de ‘Así de claro’, su último proyecto para TVE, el periodista ha decidido tomarse un año sabático para dedicarse a su familia, a viajar y, sobre todo, a mejorar su nivel de inglés. El antiguo director de ‘La mañana de COPE’ asegura que no ha vuelto a recibir ofertas relacionadas con el sector de la comunicación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, actualmente Buruaga no tiene ningún proyecto entre manos: “No estoy haciendo nada ahora mismo, estoy dedicándome a estar con mi familia, a viajar, a mejorar mi nivel de inglés y no me preocupa nada más”.

El periodista reconoce que necesitaba un descanso después de un largo periodo trabajando en importantes medios de comunicación: “Tenía ganas de hacer lo que no he hecho en los últimos 30 años”, asegura.

Por ello, Buruaga ha decidido tomarse unas largas vacaciones y, de momento, sin fecha de regreso: “Me he propuesto no hacer nada durante todo el año, pero como si son dos o tres”, comenta a ECD.

En ese sentido, el periodista ha querido apartarse “de todo” porque le hacía “mucha falta disfrutar de la vida”, explica.

“No he recibido ninguna oferta”

Desde su último proyecto para TVE, ‘Así de claro’, el periodista no ha vuelto a recibir ofertas relacionadas con el sector televisivo. Además, Buruaga reconoce que, a día de hoy, no mantiene un contacto directo con TVE, cadena de la que fue director de los Servicios Informativos entre 1996 y 1998.

Según el periodista, “la relación no era mala cuando se canceló el programa. TVE no fue quien lo paró, sino la productora. Ahora la relación es igual”.

‘Así de claro’, un programa magazine de debate y entrevistas de actualidad, arrancó el 25 de mayo de 2015 y tan solo duró tres emisiones. En principio, el espacio había acordado 13 ediciones, ampliables a un total de 26, con un precio por programa de 66.000 euros.

Sin embargo, en vista de los malos datos de audiencia obtenidos, la productora Pulso –del Grupo Secuoya- decidió poner punto y final al proyecto presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato