Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Esa afirmación no suma

“Escucho el Carrusel de Paco González”. La respuesta que penaliza el EGM de la COPE

Miles de oyentes contestan citando el anterior programa en la SER. La cadena ha iniciado una campaña para impulsar la marca ‘Tiempo de Juego’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena COPE considera que su programa deportivo del fin de semana es líder indiscutible del fin de semana. Así lo indican todos los parámetros excepto uno: el Estudio General de Medios (EGM). Ha iniciado una campaña para remediarlo.

El equipo de 'Tiempo de juego' de la Cadena COPE. El equipo de 'Tiempo de juego' de la Cadena COPE.

Líderes en publicidad, líderes en redes sociales, líderes en reproducciones en Internet... El 'Tiempo de juego' de la Cadena COPE supera a su principal competidor, el 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER en la amplia mayoría de los parámetros de medición. El único en el que no le gana es en el principal medidor de audiencias en radio, el EGM.

COPE ha detectado que en las encuestas de este estudio se producen algunos errores que, en última instancia, les impide ser líderes de los formatos deportivos del fin de semana.

El principal de estos fallos, según han detectado en la radio que dirige Fernando Giménez Barriocanal, es el siguiente: algunos encuestados responden que escuchan "el Carrusel de Paco González". Esto provoca que ese voto, de un oyente que escucha 'Tiempo de juego' se considere nulo.

En la cúpula de la Cadena COPE creen que si esa cantidad de votos nulos pasaran a su cuenta, conseguirían superar al formato que dirige Jesus Gallego en la SER durante todo el fin de semana, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Ante esta situación, COPE ha iniciado una campaña para impulsar la marca 'Tiempo de juego' y conseguir que sea un formato reconocible por todos los oyentes y que sepan diferenciarlo de 'Carrusel deportivo' de la Cadena SER.

La primera medida fue anunciar la renovación por cinco años más de todo el equipo de Deportes justo el día que comienza el trabajo de campo del EGM. Efectivamente, el pasado jueves se dio a conocer el acuerdo, sellado sólo unas horas antes. Ese mismo día, los encuestadores de la AIMC comenzaron a telefonear a los encuestados.

Además, COPE ha iniciado una campaña de publicidad, tanto en cartelería exterior como en prensa. El objetivo, como decimos, es potenciar y asentar la marca 'Tiempo de juego' de cara a un EGM que prima el llamado recuerdo de los oyentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··