Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva 15 años en Alfonso XIII

La Esfera de los Libros se traslada a la sede de Unidad Editorial

Al grupo le sobra espacio en la Avenida de San Luis y ha decidido acoger a la empresa que dirige Ymelda Navajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa editora de Unidad Editorial cambia de sede y se traslada a la Avenida de San Luis en los próximos días. La Esfera de los Libros lleva 15 años en la calle Alfonso XIII de Madrid. 

Sede de Unidad Editorial. Sede de Unidad Editorial.

El pasado domingo, 23 de abril, se celebró el Día del Libro en toda España. El objetivo de esta celebración es fomentar la lectura y concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, con motivo de este acontecimiento La Esfera de los Libros informó a todos sus clientes que ésta será la última vez que la empresa editora celebre el Día del Libro en su sede actual, ubicada en la calle Alfonso XIII.

La compañía que dirige Ymelda Navajo nació en septiembre de 2001 y desde entonces está ubicada en el centro de Madrid. Sin embargo, ahora los doce trabajadores que conforman el equipo se trasladarán a la Avenida de San Luis 25. Lugar en el que se encuentra la sede central de Unidad Editorial –editora de El Mundo, Marca y Expansión- grupo al que pertenece La Esfera de los Libros.

Desalojó parte de la sede para ahorrar costes

Cabe recordar que Unidad Editorial estudió la posibilidad de trasladarse de sede. El objetivo era reducir los costes en el alquiler de unas instalaciones que tienen unas dimensiones excesivas, 30.000 metros cuadrados, para el personal que actualmente trabaja en la empresa.

En un principio la plantilla del grupo estaba formada por 2.200 empleados. Sin embargo, desde 2008, momento en el que RCS MediaGroup ordenó un recorte de 15 millones, el grupo se ha enfrentado a tres procesos de despidos colectivos, lo que ha supuesto la salida de más de 900 trabajadores.

Finalmente, tal y como adelantó este confidencial responsables de Unidad Editorial negoció una rebaja en el alquiler del edificio para evitar un traslado de la sede. Como consecuencia de la reducción de costes en el arrendamiento del inmueble, la compañía se ha visto obligada a llevar a cabo diversas medidas. Entre ellas destaca subarrendar parte de las instalaciones.

El pasado marzo la dirección comunicó a todos sus trabajadores la necesidad de desalojar el Sector C de la segunda planta del edificio. Estas dependencias estaban ocupadas por el Departamento de Gestión que fue reubicado en otra sala del inmueble.

Otras de las medidas que ha tomado ha sido esta última: el traslado de sede de La Esfera de los Libros. Con esta decisión el grupo se ahorrará la cuota que actualmente paga por el arrendamiento en la calle Alfonso III. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·