Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se puso en marcha hace una semana

‘El Español’ y ‘Libertad Digital’ firman un acuerdo de colaboración

Incluyen en sus webs las informaciones del otro portal para incrementar el tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Español anunció hace unos meses los acuerdos de “integración” que había alcanzado con Bluper, Diario de Avisos y NetDoctor, con el objetivo de incrementar el tráfico de cada uno de esos portales. Ahora, el periódico de Pedro J. Ramírez ha firmado un ‘pacto’ de colaboración con Libertad Digital.

Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez (Foto: D. Alonso). Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez (Foto: D. Alonso).

Pedro J. Ramírez lo anunció en su web hace dos meses: la “apuesta clara” del digital Bluper por “un periodismo crítico, de análisis, independiente, que no se doblega ante las presiones se verá reforzada, a partir de ahora, gracias a su acuerdo de integración con El Español”.

Con la firma de ese ‘pacto’, ambos digitales se aseguraban la “consolidación” de sus respectivos proyectos, lo que les permitiría “seguir alzando la voz de manera firme y contundente. Para seguir haciendo ruido. Para seguir rugiendo”.

En ese sentido, El Español incluye un enlace en su web que lleva a Bluper, y viceversa, de manera que ambos digitales consiguen aportarse tráfico mutuamente. Además, incluyen en sus páginas informaciones del otro periódico para incrementar las visitas.

El acuerdo de integración con Bluper comenzó el pasado 14 de mayo en Estocolmo (Suecia), con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión 2016.

Acuerdo con ‘Libertad Digital’

Ahora, según ha podido saber El Confidencial Digital, el periódico de Pedro J. Ramírez ha firmado un acuerdo de integración con Libertad Digital. El ‘pacto’ se puso en marcha hace ahora una semana.

Fuentes del periódico de Raúl Vilas explican a ECD en qué consiste esa colaboración: “El Español pone una noticia nuestra en una posición concreta de su portada y en interiores, y nosotros hacemos lo mismo con sus informaciones”. Esas noticias, añaden, “van rotando”, pero siempre en la posición inicial.

Además, si un tema es de especial relevancia e interés, puede permanecer “más de un día” en la página web del otro medio.

Cabe recordar que Pedro J. Ramírez colabora en las tertulias de ‘Es la Mañana de Federico’, en esRadio, emisora propiedad de Libertad Digital. A su vez, el director y presentador del programa, Federico Jiménez Losantos, fue columnista de El Mundo cuando Ramírez era su director.

‘Diario de Avisos’ y NetDoctor

Libertad Digital y Bluper no son los únicos medios que han sellado un acuerdo con el periódico de Ramírez para agregar tráfico. A la lista se suman Diario de Avisos –editado en Santa Cruz de Tenerife- y NetDoctor, un portal de información sobre salud.  

El primero, decano de la prensa canaria, inició su colaboración con El Español el pasado mes de marzo. Ambos digitales incluyen un enlace al otro medio en sus respectivas páginas web.

Así lo explicaba el diario de Ramírez: “Diario de Avisos aportará a El Español una extensa cobertura de la información canaria, integrándose como el portal en exclusiva en dicha comunidad autónoma”.

Y añadía: “Por su parte, El Español aportará a Diario de Avisos contenidos editoriales que se publicarán en su edición impresa. Es el caso de la Carta del Director, Pedro J. Ramírez, y de los artículos y reportajes del resto de las firmas del periódico”.

Además, el acuerdo entre ambos digitales incluye la colaboración en materia publicitaria, de organización de foros y eventos, y de desarrollo internacional, orientado, en concreto, hacia América Latina.

Por su parte, NetDoctor firmó el ‘pacto’ de colaboración con el diario de Ramírez el pasado mes de mayo. De nuevo, el objetivo es lograr aumentar el tráfico de sus páginas web.

Además, según un portavoz oficial del portal, la colaboración también tiene un carácter publicitario: “El Español tiene una gran experiencia en la venta de publicidad, así que ellos gestionan el 100% de la nuestra de manera mucho más eficiente que si lo hiciéramos nosotros”, argumenta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··