Jueves 19/10/2017. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También busca redactores para la sección

El Español ficha a Miguel Ángel Uriondo como responsable de Economía

Pedro J. tuvo dificultades para sustituir a John Müller, anunció el nombramiento de Xavier Salvador, pero al final ha nombrado al hasta ahora editor de la web Merca2

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico de Pedro J. Ramírez, El Español, ha fichado a Miguel Ángel Uriondo como jefe de Economía. El periodista ocupa la vacante que deja libre John Müller, quien ha pedido una excedencia en el digital. En un principio, se anunció el nombramiento de Xavier Salvador como responsable de esta área, pero al final ha sido nombrado al hasta ahora editor de la web Merca2. 

Miguel Ángel Uriondo, jefe de Economía de El Español. Miguel Ángel Uriondo, jefe de Economía de El Español.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, el diario de Pedro J. Ramírez ya tiene jefe de Economía: Miguel Ángel Uriondo. El periodista rubricó el contrato ayer, y su incorporación se hará efectiva a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Con este fichaje, el ex director de El Mundo pretende dotar de cierta autonomía a la sección “salmón”, haciéndola más vertical en contenidos. Uriondo, con una larga trayectoria en la información económica, se centrará en las informaciones relacionadas con las empresas.

Miguel Ángel Uriondo comenzó su carrera profesional en Europa Press donde trabajó en la sección de Internacional, para trasladarse más tarde a las áreas de: Empresa, Economía y Tecnología. También ha ocupado un puesto de responsabilidad en La Gaceta de los Negocios y en Actualidad Económica.

Ha dirigido la web de actualidad económica 'Sabemos', y es uno de los fundadores de Merca2.es, en la que trabajaba actualmente.   

Sustituye a John Müller

Como ya contó ECD, El Español llevaba meses buscando un jefe de Economía que sustituyese en el cargo a John Müller.

Rubén J. Lapetra, que llevó la sección desde el nacimiento de El Español, en octubre de 2015, en noviembre del año pasado decidió abandonar el proyecto de Pedro J. para comenzar una nueva etapa en Bolsamanía.com.

La vacante fue cubierta de manera provisional por John Müller, director adjunto, que acaba de pedir una excedencia a partir del mes de julio para cubrir las elecciones en su país, Chile, lo que motivó que Pedro J. tuviera que buscar un nuevo jefe para la sección de Economía.

Se anunció el nombramiento de Xavier Salvador 

Desde el propio periódico se anunció que Xavier Salvador asumiría la responsabilidad de la sección económica, compaginándola con la dirección de Crónica Global, pero finalmente se ha fichado a Miguel Ángel Uriondo.

A finales de agosto, El Español firmó una alianza empresarial con la web catalana, que incluyó la suma de contenidos, cruce de participaciones y una colaboración mutua.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·