Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Espectaculares imágenes de seguimientos a miembros de ETA: ‘Informe Semanal’ (TVE) prepara un especial con vídeos exclusivos de jefes como ‘Thierry’ o ‘Txapote’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Así se hizo la derrota de ETA'. Es el título del reportaje que emitirá 'Informe Semanal' de TVE el próximo sábado. En él se verán imágenes exclusivas de citas de jefes militares de ETA, como Francisco Javier López Peña, 'Thierry', o Javier García Gaztelu, 'Txapote', el asesino de Miguel Ángel Blanco.

La exclusiva está firmada por Juan Bautista Jiménez Guerra, jefe del equipo de investigación de TVE y uno de los periodistas con mejores fuentes de información en la lucha antiterrorista. Estas son algunas de las imágenes que se podrán ver en el reportaje del sábado:

-- Intercambio de explosivos. La Guardia Civil grabó la entrega de maletas con explosivos en un monte francés. Se verá cómo el jefe del aparato logístico, Esparza Iuri, vigila que nadie siga sus pasos y en la cita se produce el trasiego de material. Según un alto mando del Instituto Armado, se produce un trasvase de maletas llenas de material explosivo y armas de un aparato a otro, lo que es "clave" para acabar la investigación del aparato logístico. El seguimiento de este grupo terminó con el aparato de zulos de ETA.

-- ‘Txapote’. El asesino de Miguel Ángel Blanco también es grabado mientras se acerca a su coche y comprueba si la Policía le ha instalado una baliza de seguimiento por GPS. Porta un detector artesanal de detección de radiofrecuencias, según explica un comisario de la Unidad Central de Información. Lo acerca a la parte delantera y después se agacha hacia la rueda.

-- Jefes de cursillos de ETA. La Policía grabó a Jose Karazatorre y Juan Ramón Lete Alberdi. Les filmó en un paso de cebra: les ceden el paso y los etarras agradecen el gesto con la mano. Adiestraron a 150 etarras.

-- También se captaron los movimientos de Lorenzo Ayestaran e Ibon Gogeaskoetxea, herederos del I+D etarra, que fueron localizados cerca de París en 2001 y cuyo coche era su casa.

Vea aquí el vídeo realizado por 'Informe Semanal'.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··