Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No concederá entrevistas

Esperanza Aguirre veta a Antena 3 y laSexta en su precampaña

Está molesta por algunos desplantes de Atresmedia. Ha estado en ‘El programa de Ana Rosa’ y acudirá este sábado a ‘Un tiempo nuevo’, de Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lunes, 26 de enero. Esperanza Aguirre acudió al plató de ‘Espejo Público’. Allí, delante de Susanna Griso, la presidenta del PP madrileño acusó a Antena 3 de hacer “propaganda” de Syriza y de Podemos en laSexta. La polémica que organizó esas palabras ha provocado que la candidata al ayuntamiento haya decidido vetar a las televisiones de Atresmedia en su precampaña.

Esperanza Aguirre y Jordi Évole. Esperanza Aguirre y Jordi Évole.

Esperanza Aguirre no concederá entrevistas a Antena 3 y laSexta en estos primeros días de precampaña. La ‘lideresa’ ha optado por no acudir a ninguno de los programas del Grupo Atresmedia después del duro enfrentamiento que tuvieron hace mes y medio.

Aguirre ha optado por conceder entrevistas a medios rivales: esta semana ha participado en ‘El programa de Ana Rosa’ y el sábado acudirá al plató de ‘Un tiempo nuevo’, ambos de Telecinco. También cerró una cita en 13TV.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que Esperanza Aguirre se encuentra molesta por varios desplantes de Atresmedia.

1. Antonio García Ferreras, director de ‘Al rojo vivo’, respondió, en nombre de laSexta, a Esperanza Aguirre y afirmó “A Esperanza Aguirre no le gusta que laSexta hable de Podemos. Le incomoda que laSexta informe porque no está a sus órdenes ni a las de ningún partido. Está invitada a ir a La Sexta Noche. En las mismas condiciones que Pablo Iglesias, la misma duración, el mismo presentador y los mismos periodistas”.

2. Wyoming, por su parte, dijo en directo en ‘El Intermedio’: “Cualquiera diría que Aguirre nos está metiendo presión. Seré el primero que responda a esta liberal pagada con dinero público...”

3. También ha habido desplantes de algún directivo de Atresmedia hacia Esperanza Aguirre en privado.

En Atresmedia se da por descontado que Aguirre acudirá al plató de alguno de sus programas durante la campaña. Ahora, sin embargo, ha decidido excluirles de sus entrevistas mediática.

Qué dijo Aguirre sobre Atresmedia

Las declaraciones concretas de Esperanza Aguirre contra Atresmedia fueron las siguientes:

-- Acusó a Antena 3 de hacer “propaganda” de Syriza. “Da toda la impresión de que quiere que los españoles voten también esta opción [Podemos]”.

-- ‘Espejo Público’ dedicó “media hora a hacer publicidad de Syriza”.

-- “Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y si una cadena como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?”

-- “No han entrevistado a nadie que no defienda una política económica equivocada”, en referencia a las continuas intervenciones de Pablo Iglesias y su equipo.

-- “‘Aló Pablo’ son los programas de laSexta”.

-- Antena 3 y laSexta son “emisoras hermanas”. Como “amiga”, concluyó, “desde aquí le mando el mensaje [a José Manuel Lara] de que piense lo que está haciendo”.

Hay que recordar que Esperanza Aguirre concedió una entrevista a ‘Salvados’, de Jordi Évole, que fue un éxito para el PP madrileño. Su hermana fue tertuliana de ‘La Sexta Noche’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··