Juan Luis Cebrián se ha reunido con Esperanza Aguirre para forzar que la Comunidad resuelva la ilegalidad de su Localia TV en Madrid

La Comunidad de Madrid no ha concedido ninguna licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) a Localia TV que está emitiendo sin permiso legal. Juan Luis Cebrián sabe que aún le queda una última oportunidad para obtener su licencia y está presionando a Esperanza Aguirre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Luis Cebrián y Esperanza Aguirre se han visto las caras en fecha reciente para resolver la situación de ilegalidad de Localia TV en la Comunidad de Madrid. La red de televisiones locales de Prisa es ‘el ojo derecho’ de Cebrián, uno de los proyectos en los que más tiempo ha invertido. El consejero delegado del grupo no quiere quedarse fuera de la concesión de licencias de TDT en una plaza tan importante como la capital de España.

A día de hoy, Localia TV no posee, como decimos, ninguna licencia para emitir en digital en esta Comunidad. Tal y como se contó en estas páginas –acceda a esta información pinchando aquí-, Localia comenzó en 2005 a reducir drásticamente su estructura en aquellas comunidades autónomas, como Madrid, donde no había conseguido licencias en los concursos convocados oficialmente.

A Cebrián y ‘su’ Localia TV, no obstante, le queda una última oportunidad: Esperanza Aguirre debe resolver aún la adjudicación de la licencia que en su día obtuvo Quiero TV y que le fue retirada por incumplimiento de contrato. Esta es la última ocasión de Cebrián y, por ello, está presionando a la presidenta para que el concurso se resuelva a su favor.

Hay que recordar que el propio Juan Luis Cebrián movió en su día los hilos para que Localia TV lograra una concesión administrativa del Gobierno que le permitiera convertirse en un nuevo canal de televisión en abiertovéalo aquí-.

El académico intentó, con la ayuda de Rubalcaba en el Ejecutivo, convertir Localia TV en una cadena de ámbito nacional, con un esquema semejante al que tiene, en radio, la Cadena SER. Es decir, emisoras locales que emiten en cadena y tiempos de desconexión regional y local. Finalmente, la concesión del Gobierno Zapatero fue a parar a La Sexta, una decisión que enfureció a la cúpula de Prisa.

ECD se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con Localia TV para conocer al detalle la situación actual de este canal en Madrid. Desde la compañía no se ha devuelto ninguna de las llamadas efectuadas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato