Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Esperanza Aguirre, Jiménez Losantos y César Vidal intercambian elogios (“brava” y “admirados”) y arremeten contra “los señoritos de izquierdas que han acabado con la enseñanza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer se celebró la presentación oficial del nuevo libro conjunto de los locutores de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos y César Vidal. La invitada de honor fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los tres intercambiaron elogios entre sí y criticaron la política educativa del PSOE con nombres y apellidos.

El lugar escogido fue el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, un local situado en el madrileño barrio de Arganzuela. Algunos vecinos de la zona comentaron el inusual despliegue policial: “es que viene Esperanza Aguirre”, comentaban. La sala estaba repleta de medios de comunicación y de curiosos, la mayor parte de ellos, de avanzada edad.

El acto comenzó con la intervención de Esperanza Aguirre, que dedicó varios elogios a sus compañeros de mesa: “Queridos y admirados”, les calificó en el inicio de su discurso, que se había preparado de antemano y que leyó ante todos los presentes.

A Jiménez Losantos le calificó como “un alumno aplicado y curioso” y “catedrático, teórico y filólogo de la literatura”. A César Vidal le definió como “una enciclopedia andante que tiene la capacidad para explicar todo con una extraordinaria claridad y brillantez”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que fue ministra de Educación, también quiso criticar la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), aprobadas ambas bajo mandato socialista, de las que dijo que eran “las leyes educativas más nefastas de la historia de España”.

Éstos son los aspectos más destacados de las intervenciones de Federico Jiménez Losantos y César Vidal:

-- Zapatero. El presidente fue aludido en una ocasión por cada uno. Jiménez Losantos dijo que los responsables de Planeta (la editorial de la obra) deberían enviarle el libro a “las niñas de Zapatero”. El conductor de ‘La Linterna’, por su parte, dijo en referencia a la noticia de la salida del libro: “Que la televisión de Zapatero (TVE) nos coloque en cuarto lugar (del telediario), cuando estamos los primeros, es un avance que no hay que desdeñar”. Estas palabras levantaron un cerrado aplauso.

-- La ecuación en España. Jiménez Losantos arremetió contra “los señoritos de izquierda que han acabado con la enseñanza pública en España y que mandan a sus hijos a colegios privados carísimos”. Y citó a varios socialistas: la ministra, Mercedes Cabrera; el presidente de la Generalitat, José Montilla; o el propio José Blanco, de quien dijo: “Cada vez que veo a Pepiño, estoy por hacer filología”. Esta frase también provocó una sonora ovación. Vidal aludió a que España se encuentra al mismo nivel que Uzbequistán en educación.

-- Elogios mutuos. Los dos locutores de la COPE quisieron devolver los elogios a la invitada a la presentación de su libro, ‘Historia de España, para inmigrantes, nuevos españoles y víctimas de la LOGSE’, y la definieron como una presidenta con “capacidad brava”.

-- Crisis económica. Estas palabras sólo fueron pronunciadas por Federico Jiménez Losantos, que hizo referencia a que hace unos años [en referencia al Gobierno de José María Aznar] se produjo la mayor prosperidad económica que ha vivido España, por lo menos desde los Reyes Católicos”.

-- 11-M. El director de ‘La mañana’ calificó los atentados como “masacre política”, “para la que no ha habido justicia”.

-- Los espías en la Comunidad de Madrid. En tono jocoso, Jiménez Losantos aludió a una posible victoria del Real Madrid en su encuentro contra el Liverpool de Liga de Campeones. “Si tuviéramos a los espías de El País, a lo mejor lo podríamos saber”, sentenció.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··