Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La proximidad a Esperanza Aguirre de Melchor Miralles e Isabel San Sebastián, clave en la decisión de Luis Enríquez de ficharles para liderar Punto Radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión de Luis Enríquez de fichar a Melchor Miralles e Isabel San Sebastián para encabezar Punto Radio tiene también un trasfondo político. Ambos periodistas está considerados personas bien vistas por Esperanza Aguirre, a quien el consejero delegado de Vocento ha alabado en más de una ocasión

Según ha podido saber El Confidencial Digital, detrás de ambas incorporaciones a la radio de Vocento aparece ese factor de carácter político-empresarial, ya que el nuevo consejero delegado del grupo se siente plenamente identificado con la línea política que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Enríquez ha asegurado en varias ocasiones en público que Esperanza Aguirre es para él una de las dirigentes políticas de referencia en el país. Es más, comenta que la presidenta madrileña sería una excelente líder del Partido Popular, pues comparte con ella un buen número de opiniones.

El propio Enríquez admite, ante personas de su entorno, sentirse más alejado de la línea política que defiende Mariano Rajoy. Así lo ha reconocido recientemente en ámbitos reservados. Para él, como decimos, no hay un referente como Aguirre.

Melchor Miralles y San Sebastián son dos periodistas cercanos a Esperanza Aguirre. Ambos presentaban programas en la televisión pública madrileña, y a partir de ahora tienen por delante el reto de levantar la audiencia de Punto Radio. Los planes de Enríquez son que Miralles conduzca las mañanas, mientras que San Sebastián se encargará de la tertulia de la tarde-noche. La periodista abandonará su colaboración en el diario El Mundo.

El objetivo del consejero delegado es afrontar la delicada situación económica de Punto Radio. Según los datos internos a los que ha tenido acceso ECD, Punto Radio pierde unos 6 millones de euros al año.

Respecto a la posibilidad de una fusión con Onda Cero o COPE, Enríquez lo descarta totalmente: no quiere renunciar a que Vocento siga contando con un proyecto radiofónico propio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··