Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La mujer que mejor imita a Belén Esteban y Esperanza Aguirre desvela que las ministras de Zapatero han llamado a RNE para apartarla. Juan Ramón Lucas reacciona en Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presentador Juan Ramón Lucas ha reaccionado contra las afirmaciones realizadas por la imitadora Mónica Chaparro aludiendo a supuestas presiones ejercidas desde el Gobierno por sus bromas sobre algunas ministras del Ejecutivo.

La polémica surgió el pasado sábado, cuando El Mundo publicó un reportaje sobre el trabajo de Mónica Chaparro, considerada en el sector como la mejor imitadora de personajes como Belén Esteban, Esperanza Aguirre, Magdalena Álvarez, Ana Obregón, Isabel Pantoja…

En ese artículo periodístico, que también fue grabado y difundido en vídeo en la edición digital del periódico de Pedro J. Ramírez, Chaparro manifestó lo siguiente:

-- “Alguna ministra de Zapatero decía que cómo era posible que en RNE, en la radio pública, consintieran que se hiciera tanta gracia y mofa a costa de una mujer ministra”.

Y tras precisar que ella nunca recibió una llamada directa desde Moncloa, añadió:

-- “A mí me llega porque el entorno de Zapatero da un toquecito a RNE, a su vez el director de RNE da un toque al director de tu programa, que te da un tirón de orejas y te dice: ‘Te vamos a dejar quieta una temporada’. Me gusta, me divierte, porque creo que ha trascendido la imitación, si no nadie se quejaría”.

Estas palabras dieron lugar a un encendido debate en twitter durante el fin de semana. La cuenta personal de Juan Ramón Lucas (@juanralucas) comenzó a recibir mensajes críticos y de apoyo. Algunos oyentes mostraron abiertamente su perplejidad por esas supuestas presiones desde el Gobierno y dejaron clara su indignación por la existencia de consignas para censurar a la imitadora.

Juan Ramón Lucas saltó a la palestra defendiendo con vehemencia la libertad que existe en RNE y TVE. Explicó que lo descrito por Chaparro “pasó una vez y no así. Ella sabe que tiene libertad absoluta”, señaló.

Además, se sucedieron los comentarios a favor de ‘En días como hoy’, el espacio matinal que dirige.

Algunos ejemplos: -- “Uno de los valores esenciales de RTVE hoy es la libertad y la independencia de contenidos”.

-- “Hay más libertad de expresión en la cadena que nunca, mi modesta opinión”.

-- “Por fin en RTVE creo que no hay censura y se habla claro de todo. Por esa razón los EGM os dan buenos resultados”.

-- “Cuando unos servicios informativos son de los más seguidos tanto en radio como en televisión es obvio que la censura no actúa”.

-- “RNE es ahora mismo la radio más independiente del dial. Lo sabemos los oyentes. Hasta mañana!”.

Mónica Chaparro es periodista y guionista. Hay quien asegura que es capaz de imitar hasta 150 voces distintas. Dirige la sección ‘La Mirada Cítrica’ del matinal de RNE. Trabajó en ‘El Guiñol de Canal +’, ‘El Informal’, ‘Aída’, ‘Cuéntame’ y ‘El Show de Flo’.

Ahora, compatibiliza sus apariciones en RNE con un espacio en ‘El jardín de los Bonsais’ de Luis del Olmo (Punto Radio) y en ‘Sé lo que hicísteis’ (laSexta).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··