Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha abandonado ABC

Por qué Esperanza Aguirre ha fichado ahora por El Mundo

El PP se oponía a que colaborara con Pedro J. Ramírez al frente del diario. La ex presidenta decía que es su periódico natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre ya se ha estrenado en El Mundo como columnista. La presidenta del PP de Madrid firmará un artículo semanal titulado ‘Los lunes de Esperanza’. Ha sido un fichaje buscado desde hace años por los dos directores del periódico pero que se ha materializado ahora por las discrepancias entre Génova y Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramírez y Esperanza Aguirre. Pedro J. Ramírez y Esperanza Aguirre.

Tanto Pedro J. como Casimiro García-Abadillo “llevaban años” insistiendo a Aguirre para que se incorporara a las páginas de El Mundo como columnista. Ambos periodistas son amigos personales de la líder del PP madrileño y se lo plantearon abiertamente en sucesivas ocasiones.

Esperanza Aguirre, por su parte, ha afirmado en alguna ocasión en privado estar dispuesta a aceptar la oferta de El Mundo, pues lo considera “su periódico natural”, aseguran fuentes de su entorno.

Pero, ¿por qué es ahora cuando Aguirre ha fichado por El Mundo? Su incorporación se ha producido en este momento porque Pedro J. Ramírez ya no es el director del periódico, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Las mismas fuentes añaden que la dirección nacional del PP no ha puesto ningún inconveniente a que Aguirre comience ahora a escribir en El Mundo. Sin embargo, sí que se oponía a que lo hiciera durante la etapa de Pedro J.

La ‘lideresa’ ha escrito artículos semanales en ABC durante los últimos dos años. Una colaboración por la que no percibía remuneración alguna.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··