Europa Press y Reuters preparan un servicio exclusivo de información económica para competir con EFE y Bloomberg

La agencia de información de origen británico, Reuters, y la española Europa Press negocian la creación de un nuevo servicio de información económica. La nueva plataforma pretende hacer frente a las alianzas de la competencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, directivos de Reuters y Europa Press llevan tres semanas negociando los detalles de un proyecto que pretende dar vida a un servicio de información económica, en tiempo real, “para empresas y sobre empresas”.   Los promotores de esta nueva plataforma esperan distribuir por este canal “noticias de mercado que muevan mercado”. La idea es ofrecer “más y mejor información económica para y sobre empresas medianas que coticen en Bolsa y otras que no lo hacen”.   La cobertura en España con la que cuentan Reuters y Europa Press sería suficiente para competir con servicios similares de EFE y Bloomberg. La agencia española aporta en este caso fundamentalmente su cobertura nacional; Reuters, el equipo de redacción.   En cuanto a los detalles materiales de esta alianza, decir que la sede de este servicio estará en las oficinas que Reuters posee en el Paseo de la Castellana, de Madrid. También se utilizarán sus medios tecnológicos y los ocho empleados de plantilla con la que cuenta la agencia británica. A ellos se deben sumar otros siete periodistas hasta conformar un equipo de quince personas. Los responsables de la nueva iniciativa están cerrando contratos en estos momentos con profesionales del sector.   Según el plan previsto originalmente, el nuevo servicio de Europa Press y Reuters podría ver la luz el próximo mes de octubre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato