Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para captar lectores que no estén en Orbyt

Expansión implantará un muro de pago para la web

Aplicará el cobro para acceder a artículos de análisis con valor añadido publicados en la edición de papel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario económico de Unidad Editorial está trabajando en un nuevo proyecto para que los lectores de Expansión puedan acceder a un contenido más exclusivo en la web, a cambio de una cuota mensual. El objetivo de la empresa es captar a la audiencia que todavía no está en Orbyt. 


Expansión.com Expansión.com

Cabe recordar que Expansión.com también está disponible en la plataforma digital de pago que posee Unidad Editorial: Orbyt. Esta herramienta permite al lector acceder a los periódicos y revistas del grupo a través de un dispositivo digital, a cambio de una cuota mensual. Con ella los internautas se nutren de un contenido exclusivo que no está disponible en la versión gratuita.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Unidad Editorial, responsables del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano se encuentran inmersos en un nuevo proyecto para el diario económico.

Se trata de una idea reciente, que no llegará a efectos de manera inmediata. Sin embargo, las mismas fuentes confirman a este confidencial que esta iniciativa saldrá a la luz en los próximos meses.

Noticias de análisis y exclusivas de pago en la web

El proyecto consiste en ofrecer noticias más elaboradas, de análisis y contenido exclusivo en la web. Es decir, noticias con fabricación similar a las que se publican en el diario en papel. Todos aquellos lectores que se acojan al servicio mediante el pago de una cuota, podrán acceder a estos artículos.

El objetivo de la empresa es poder llegar a esos lectores que todavía no se han sumado a la plataforma de Orbyt, pero que están interesado en consumir una información más detallada que la que se ofrece en la web.

Además las fuentes consultadas aseguran que han estudiado el perfil de la audiencia del diario económico líder en España, y han concluido que estos usuarios estarían dispuestos a pagar por recibir un contenido más exclusivo en información sobre Economía.

Hay que destacar que Expansión cuenta con 24.629 suscriptores en la versión de pago. La mitad que El Mundo, pero en segunda posición en el ranking del resto de cabeceras. Estos clientes abonan una cuota anual de unos cien euros por recibir la publicación diaria con contenido exclusivo.

Los responsables de la creación del proyecto que supondrá un muro de pago en la web tienen como propósito que esta iniciativa esté a caballo entre la versión Orbyt y la web gratuita. Es decir, que los internautas puedan acceder a un contenido que vaya más allá del ofrecido en Expansión.com pero con una cuota menor que la que requiere la plataforma digital. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·