Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La produce 100 balas para Mediaset

FOX está a punto de adquirir los derechos del ‘Chiringuito de Pepe’ para una versión americana

Busca explotar el boom de los formatos de cocineros y ya se trabaja en un piloto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

100 balas, la productora de Flipy, está a punto de vender a FOX  los derechos del ‘Chiringuito de Pepe’, la serie de Telecinco. La idea de la empresa internacional es adaptar los guiones de esta ficción para poder emitir el episodio piloto antes de verano.

El 'Chiringuito de Pepe'. El 'Chiringuito de Pepe'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, FOX, el canal televisivo internacional, está interesado en los derechos del 'Chiringuito de Pepe', una producción de 100 balas para Mediaset. Las negociaciones entre la productora y el canal internacional se encuentran en estado avanzado y la operación está a punto de cerrarse.

Así lo ha confirmado un portavoz oficial de Mediaset, que afirma que dicha operación existe aunque, matiza, "no está cerrada”.

La primera temporada de la serie en Telecinco acumuló una media del 22% de share en sus 10 capítulos emitidos. Según las fuentes consultadas, el éxito se debe a que a que el formato de cocineros es un “boom” en el mundo televisivo. Éste, además, es el motivo que ha llevado a FOX internacional a interesarse por la serie de 100 balas, la productora de Flipy.

La idea del canal televisivo internacional consiste en, una vez adquiridos los guiones de la serie, adaptar éstos a la versión americana y comenzar a grabar el episodio piloto con actores estadounidenses.

La mecánica de producción será la habitual en Estados Unidos. Se emite el capítulo piloto, que tiene un coste medio aproximado de tres millones de euros, antes de verano. Tras la retransmisión de la primera entrega, los productores observan la reacción del público y valoran si la serie tendrá buena acogida en el país. Si así fuera, durante el verano, se grabarán el resto de los capítulos para emitirse en septiembre.

Fuentes conocedoras de la operación afirman que Mediaset, al ser poseedora de los derechos del formato, recibiría un 70% de los beneficios obtenidos en esta venta, una vez que se lleve a término. La cifra exacta se fijará cuando se complete la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·