Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El concurso se fallará antes del 18 de octubre

Favoritos para un canal de TDT: Telecinco, Antena 3, Vocento, 13TV, Secuoya y Real Madrid

Industria se inclina por dejar fuera a Prisa, Kiss y El Corte Inglés. Achaca a Cebrián que ya hizo negocio vendiendo Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes grupos televisivos del país y otras compañías interesadas se encuentran a la espera de que el Gobierno falle sobre el concurso de seis canales de TDT que ha convocado. En Industria ya se habla de los principales favoritos para hacerse con una licencia.

Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria. Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria.

Nueve empresas se han presentado a este concurso que se fallará a escasos dos meses de las elecciones generales. Se trata de MediasetAtresmediaKiss,Secuoya (que aspira a dos licencias), 13TVVocentoPrisaReal Madrid y El Corte Inglés. Todas ellas pasaron el corte de Industria, presentando proyectos propios para estos canales.

Casi un mes después de recibir toda la documentación, en el departamento deJosé Manuel Soria se encuentran estudiando los proyectos para decidir quién serán los agraciados. La fecha límite para conocer la decisión es el 18 de octubrey se espera que el Ejecutivo apure los plazos al máximo y no sea hasta última hora cuando decida a quién concede las nuevas licencias.

A día de hoy, según las primeras impresiones que altos cargos del Ministerio de Industria han trasladado a directivos de algunas de las empresas que se han presentado, los favoritos para hacerse con un canal de TDT son:

-- Los tres principales operadores que han presentado un proyecto. Es decir,Mediaset, Atresmedia y Vocento. Tanto los grupos propietarios de Telecinco y Antena 3 aspiran a disponer de un canal más. La compañía dirigida por Paolo Vasile quedaría con siete y la capitaneada por Silvio González, con seis, después de recuperar Mega (antigua Gol TV). Vocento, por su parte, tendría tres a través de Net TV.

En el Gobierno, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, consideran que no pueden dejar fuera de este concurso a las principales compañías que operan en el sector actualmente. El equipo de Rajoy, por tanto, se inclina por concederles una licencia a estos tres operadores, a pesar de que las relaciones atraviesan unos momentos complicados con Atresmedia, por laSexta, y Vocento, por ABC.

En Moncloa, además, no quieren una campaña de desprestigio hacia el Gobierno del PP durante las últimas semanas de la legislatura y, por tanto, se inclinan por darles un canal a cada uno.

-- Los otros tres canales. En este momento, Industria se inclina por conceder las tres licencias restantes a 13TV, al Grupo Secuoya y al Real Madrid. Por diferentes motivos.

En relación a la cadena dirigida por José María Mas, Moncloa ya ha hablado en varias ocasiones con los directivos que su proyecto es bien valorado. Hay quien da por seguro, incluso, que una de las nuevas licencias está asegurada para 13TV.

Secuoya, por su parte, también tiene grandes posibilidades de conseguir un canal, según han dejado entrever cargos del Gobierno en conversaciones informales. La compañía dirigida por Raul Berdonés, aseguran, ha presentado un proyecto sólido y que inicialmente ha sido también valorado de manera positiva por Industria.

El último canal, si se cumplen los comentarios realizados por personas del Ejecutivo, iría para Real Madrid TV. El club blanco conseguiría así un canal en abierto. De hecho, Florentino Pérez ya ha comentado en alguna ocasión que “da por hecho” que obtendrá esta licencia.

De esta forma, del concurso quedarían fuera Kiss, del grupo Radio Blanca presidido por Blas Herrero, Prisa y El Corte Inglés.

Llama la atención la argumentación que ofrecen desde el Gobierno para rechazar, en este momento, una licencia para Prisa. Afirman que la compañía presidida por Juan Luis Cebrián ya tuvo un canal de televisión en abierto, Cuatro, y que hizo negocio vendiéndoselo a Mediaset.

Todos los grupos que se han presentado al concurso de TDT han depositado seis millones de euros como garantía provisional.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··